www.diariocritico.com
Vichy Catalán y la Fundación Española del Corazón (FEC) apuestan por la prevención de las enfermedades cardiovasculares

Vichy Catalán y la Fundación Española del Corazón (FEC) apuestan por la prevención de las enfermedades cardiovasculares

martes 05 de julio de 2016, 08:25h
Uno de los ejes que define la actividad de Vichy Catalán Corporation es la mejora de la salud y el bienestar de las personas. Por esta razón, la compañía ha formalizado con la Fundación Española del Corazón (FEC) un acuerdo de colaboración centrado en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en la mejora del control del colesterol por parte de la sociedad española.

El Consejero Delegado de Vichy Catalán Corporation, Joan B. Renart, y el doctor Carlos Macaya, Presidente de la FEC, han firmado el convenio por el que Vichy Catalán apoyará a la Fundación en algunas de sus actividades de concienciación, como es el caso de la Semana del Corazón. "Para nosotros es un placer contar con la colaboración de Vichy Catalán como patrocinador en la Semana del Corazón, ya que la compañía que lo comercializa está comprometida con la producción de bebidas no azucaradas, una iniciativa en línea con los mensajes de la FEC, de potenciar la salud en general", ha destacado el doctor Carlos Macaya.

En este sentido,las propiedades mineromedicinales del agua mineral carbónica Vichy Catalán están claramente alineadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares que realiza la FEC. De hecho, numerosos estudios realizados por el CSIC demuestran que la ingesta diaria y regular de Vichy Catalán durante las comidas ayuda a regular el colesterol y los triglicéridos, lo que le ha permitido estar en la vanguardia del mundo de la salud en el sector de las aguas minerales.

Asimismo, la FEC también había reconocido con anterioridad las propiedades mineromedicinales del agua mineral Montepinos, comercializada por Vichy Catalán Corporation. “Esta colaboración significa un paso más en nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las personas. Ir de la mano de la FEC nos permite seguir apostando y promoviendo las propiedades cardiosaludables del agua mineral carbónica”, ha señalado Joan Renart.


Vichy Catalán Corporation con la salud cardiovascular de los españoles

Las enfermedades cardiovasculares continúan situándose como la primera causa de muerte en nuestro país, representando el 29,6% del total de fallecimientos, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre las causas de defunción en España del año 2014. Bajo la premisa de abanderar la prevención de la enfermedad cardiovascular en nuestro país, la FEC impulsa numerosas campañas enfocadas a la promoción de los hábitos de vida saludables, como la Semana del Corazón, con su popular Carrera del Corazón, que este año celebrará su séptima edición.

En el marco de esta iniciativa, Vichy Catalán apoyará este año la medición de colesterol que la FEC realiza en la Plaza de Callao en Madrid. Así, dentro del ’Área Prueba de Colesterol’, los madriñeños podrán realizarse una revisión de los factores de riesgo cardiovascular o informarse sobre cómo llevar una vida más cardiosaludable.

Asimismo, el agua mineral Montepinos, comercializada por Vichy Catalán Corporation colaborará también con la FEC en la organización de la VII Carrera Popular del Corazón, ya que será el Proveedor Oficial de agua, para este evento que arrancará desde la Casa de Campo de Madrid el próximo 24 de septiembre.


Sobre el agua mineral natural carbónica Vichy Catalán

Vichy Catalán es líder y marca de referencia en el sector de las aguas minerales naturales carbónicas. Sus especiales propiedades mineromedicinales y sus inconfundibles burbujas, la han convertido en una de las aguas minerales predilectas para los consumidores y los profesionales de la restauración.

Vichy Catalán se distingue por la calidad de su agua, que brota a 60° con su propio gas carbónico del manantial de Caldes de Malavella (Girona). Sus propiedades salutíferas han sido objeto de estudio desde los inicios de su historia. Los más recientes realizados por el CSIC, demuestran su eficacia en la digestión, gracias a su contenido en bicarbonato sódico, la motilidad intestinal, la prevención de la caries dental y el reforzamiento de la estructura ósea e incluso en sus efectos antidepresivos gracias al aporte de litio, entre otros.

La evolución de la marca ha dado lugar a los sabores Vichy Catalán: Lemon, Orange, Menta y Lima-limón, además de la Premium Tonic Water, todos ellos obtenidos con esencias naturales, 0% azúcares y sin aporte calórico.

La marca Vichy Catalán lidera en España el mercado de las aguas minerales naturales carbónicas y se distribuye en otros 50 países de los cinco continentes.


Grupo Vichy Catalán, más de 135 años liderando el sector de las aguas

Vichy Catalán Corporation nace en el año 1881 cuando el doctor Furest Roca descubre las beneficiosas propiedades saludables de las aguas que brotaban en el manantial de Caldes de Malavella, Girona. El Grupo Vichy Catalán es el primer grupo independiente nacional del mercado de las aguas minerales naturales, con capital cien por cien español. Desde sus inicios, la innovación, la diversificación y la apuesta por la salud y el bienestar de las personas, han sido la clave del éxito de la compañía.

Actualmente, Vichy Catalan Corporation está presente en 50 países de los cinco continentes con marcas que representan algunas de las mejores aguas embotelladas del país (Vichy Catalán, Montepinos, Font D’Or, Mondariz, Regas, Malavella y Les Creus), además de los zumos Lambda y el chispeante ViñaCHY.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios