www.diariocritico.com

Yo acuso: carta a Felipe VI

martes 05 de julio de 2016, 13:19h

(J'accuse. Alegato en favor del capitán Alfred Dreyfus, dirigido por Émile Zola mediante una carta abierta al presidente de Francia, M. Félix Faure, y publicado por el diario L'Aurore el 13 de enero de 1898 en su primera plana).

Mi Alegato en favor de la Libertad en una España en problemas dramáticos:

Yo acuso a los Partidos políticos, tanto en la Transición como hoy de corruptos, de dar mal ejemplo a la sociedad, y de a través del poder Legislativo dominar al Ejecutivo y al Judicial. Y en la actualidad de no poderse poner de acuerdo para que tengamos gobierno, especialmente a Pedro Sanchez del PSOE, que ha conseguido con su rocosa actitud frente al PP, de obligarnos a votar de nuevo, lo que ha favorecido la situación del PP al pasar a 139 diputados, que siguen siendo insuficientes y no suman, salvo abstención o acuerdo con el PSOE, y que nos llevaran a unas terceras elecciones, con el consiguiente problema de habernos pasado casi un año, sin gobierno alguno con capacidad para variar las cosas. ¿Quién sabe? a lo mejor así estamos bien, sin experiencias traumáticas como Podemos.

Yo acuso a los Partidos políticos de no tener democracia interna, de tener a sus cuadros por enchufe o amistad, y de no ofrecer la posibilidad a los mejores profesionales de no poder acceder a la política en su mejor momento, y que es con experiencia demostrada.

Yo acuso al Estado, incluyendo a las Autonomías de Parkinsonismo, creciendo y gastando sin parar, tanto en número de funcionarios, como en gastos inútiles cuando no suntuarios que se traducen en un aumento de los impuestos a corto plazo y en la deuda a largo plazo, que seguirán pagando nuestros nietos.

Yo acuso al poder de controlar la libertad de Prensa, unas veces para unos, otras para otros. Por ejemplo, es vergonzoso lo que las Televisiones 4 y Sexta, hacen con Podemos poniéndoles siempre de modelo de sociedad, aunque no haya colado, y se hayan quedado con 71 diputados con tendencia a ir a menos. Los partidos comunistas o neo marxistas son residuales en los países occidentales democráticos, se necesitan pueblos analfabetos para creerse ese idealismo trasnochado, que tantos muertos ha producido en el S. XX. Más de 100 millones de personas, en general asesinadas, por los gobiernos de Stalin y Mao y otros similares.

A su vez acuso a la Prensa de no aceptar el Liberalismo, presente en nuestro país desde 1812, y si de pervertir los términos llamándole neoliberalismo a lo que es capitalismo puro y duro y a sus directivos de no dar cabida a opiniones liberales que no por dispares, pueden censurarse cuando vienen firmadas por su autor.

Yo acuso a la Casa Real de no mediar entre las Instituciones cuando hay conflictos, como el de Viajes Ceres en instrucción preliminar desde hace 30 años, porque perjudicaría a alguno de los grandes partidos. Ahí la Justicia está simplemente congelada. Es obligación de Felipe VI descongelarla.

Yo acuso a la Justicia de estar dormida durante largos años y si ahora empieza a despertar, ha sido porque se ha llegado al colmo de los abusos, por ejemplo la desaparición de las Cajas de Ahorros por el saqueo de los Partidos Políticos y los Sindicatos. Asimismo, porque el escándalo ha sido tan publico que no le ha quedado más remedio que actuar. No obstante sigue habiendo grandes fortunas hechas al amparo de los distintos gobiernos de los distintos partidos político, que afectan incluso a alguno de sus Presidentes y que se siguen paseando por ahí tan tranquilos sin que nadie les acuse de nada, porque el escándalo parece excesivo para que pueda soportarlo el país, cuando mejor sería para general ejemplo, verles indiciados y juzgados.

Yo acuso a nuestra Sociedad Española de haber perdido el norte, destrozando a la familia, y a los valores patrióticos, fomentando el egoísmo, el dejar hacer y el etnocentrismo, cuando no la política de aldea, y así nos va, con una sociedad envejecida, incapaz de mantener una pirámide social razonable, que permita mantener a nuestros mayores que en pocos años no podrán jubilarse, porque no habrá quien pague sus pensiones.

Yo acuso a los partidos políticos y a los distintos Gobiernos de emperrarse en no cambiar o mejorar la Constitución de 1978, en temas cruciales, como son la separación de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la Casa Real que precisa de un referéndum especifico y no colado dentro de la propia constitución, de la división Autonómica que ha propiciado el independentismo, la Educación y el sistema Educativo, en lamentable Estado, la Sanidad falta de recursos, la Ley Electoral, tremendamente injusta y que además aleja a los diputados de sus ciudadanos, la Ley de Partidos políticos, autocrática y “enchufista”. La Economía, sin ninguna libertad. El Ejército preterido y olvidado.

Se necesita una revolución, ante tanto drama que ha pergeñado una sociedad injusta, falta de libertad, apegada al bienestar, y desinteresada por la I+D+i, el progreso de la ciencia y de la intelectualidad, hortera hasta decir basta, por los medios comunicación televisivos que no permiten siquiera pensar. Para ello se necesita una autentica intifada, que algunos confundieron con el 15 M y el espejismo podemita de Pablo Iglesias. Por eso le votaron, no estaba todo perdido todavía, hasta que descubrieron que era tan fullero o más que el resto de los políticos, pero como esta carta va a Felipe VI. A el le pido que reflexione y guie a este gran país hacia un futuro mejor y que no haya ningún Dreyfus que salga mal parado de este desbarajuste.

BERNARDO RABASSA ASENJO. PRESIDENTE DE CLUBS Y FUNDACIONES LIBERALES. MIEMBRO ASOCIADO DE ALIANZA LIBERAL EUROPEA (ALDE), PREMIO 1812.

PREMIO CIUDADANO EUROPEO 2013. MEDALLA AL MÉRITO CULTURAL 2015

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios