www.diariocritico.com

Coalición Canaria se pensará su 'no' a la investidura de Rajoy

martes 05 de julio de 2016, 13:29h

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, se ha encontrado a un Mariano Rajoy "optimista" pero "preocupado" por los "problemas" pendientes que "tienen que resolverse" en su cita en la Moncloa, la primera que el líder del PP ha mantenido desde las elecciones. El que parecía un 'no' decidido por parte de los canarios podría ser ahora motivo de negociacion.

Coalición Canaria se pensará su 'no' a la investidura de Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)

Barragán ha trasladado a Rajoy que su formación va a contribuir a que haya un Gobierno y ha añadido que se creará un grupo de trabajo para hablar de la agenda canaria en los "próximos días o semanas". Por parte del PP, el peso de esa negociación lo llevará la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal, mientras que en el caso de CC lo decidirá su Ejecutiva.

Así se lo ha asegurado Barragán en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con Rajoy, una reunión a la que también ha asistido el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. Se trata del primer encuentro del jefe del Ejecutivo para intentar formar gobierno y mañana está previsto que lo haga con el portavoz del PNV en la Cámara Baja, Aitor Esteban.

Barragán ha señalado que ha encontrado a Rajoy "optimista" pero "realista" ante las pocas posibilidades de lograr una gran coalición. "No es la primera vez que se gobierna en minoría y eso requiere otras artes de negociaciones y de ceder", ha apostillado.

Dicho esto, ha recalcado que es "bueno" que haya Gobierno. "No sé si Rajoy lo conseguirá pero tiene que haber gobierno. No puede ser que haya un nuevo proceso electoral", ha manifestado, para añadir que CC contribuirá desde su "humilde posición" a ese objetivo de que España tenga un gobierno.


- Rajoy ruega un acuerdo "de mínimos" para evitar unas terceras elecciones

- Rajoy y las 'calabazas': ¿hacia unas terceras elecciones?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios