www.diariocritico.com

PSOE dice que no se debe imponer la apertura de los comercios en Sol

martes 11 de diciembre de 2007, 14:10h
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, pidió este martes consenso entre todos los agentes sociales implicados en la propuesta formulada por el Ayuntamiento de la capital de abrir los comercios de la zona de Sol los domingos, al entender que "no se debe imponer" esta medida.
Estas declaraciones se producen el mismo día en el que el consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, ha anunciado que la Comunidad podría dar el visto bueno a la propuesta formulada por el Consistorio madrileño, ya que todo lo que sea liberalizar "es bueno".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea, Menéndez destacó el papel que deben jugar los trabajadores del sector, los representantes de las patronales y los diferentes implicados en esta medida, a la vez que indicó que el pequeño comercio "se ve muy afectado" por esta actividad.

Opinión del PP

Desde el PP, su portavoz adjunto, David Pérez, afirmó que la Comunidad de Madrid tiene una política "liberal" pero "apoya al pequeño comercio".

En este sentido, destacó la labor del Plan FICO, que ha dado 35 millones de euros a esta finalidad, y añadió que la Comunidad ha realizado un estudio con organizaciones del sector previo a la reunión del Consejo de Comercio este viernes para analizar el número de festivos que se debe abrir en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios