www.diariocritico.com

Escuela de cocina para niños, una tendencia en auge

martes 05 de julio de 2016, 18:48h
No hay duda, lejos de ser sólo una moda de carácter mediático, las escuelas de cocina infantiles son una tendencia en auge que ha venido para quedarse. Este año, y como otro reconocimiento al trabajo realizado, Masterchef Junior ha estado en las Escuelas de Kitchen Academy en busca de aspirantes para su cuarta edición. Además de su sede en la localidad madrileña de Las Rozas, Kitchen Academy abre una nueva escuela de cocina en Alcobendas

Este año, y como otro reconocimiento al trabajo realizado, Masterchef Junior ha estado en las Escuelas de Kitchen Academy en busca de aspirantes para su cuarta edición

No hay duda, lejos de ser sólo una moda de carácter mediático, las escuelas de cocina infantiles son una tendencia en auge que ha venido para quedarse.

Varios factores han sido clave en el claro aumento del interés por parte de los padres por las alternativas ocio educativas vinculadas con la cocina y los niños (actividad extraescolar durante el curso académico, cursos y talleres puntuales, e incluso campamentos urbanos):

  • Por un lado, la preocupación por el incremento alarmante de la obesidad infantil y los trastornos alimentarios como la anorexia y la bulimia en la etapa adolescente en los últimos 10 años, que hace que los padres deseen que sus hijos estén mejor informados sobre nutrición y se impliquen activamente en la creación de su propia dieta.
  • Por otro lado, la necesidad de que los niños aprendan habilidades que de mayores les serán sino imprescindibles, al menos muy necesarias: cocinar para ellos mismos y para aquellos que estén a su cargo en la edad adulta. Está claro que todo aquello que se aprende en la niñez se hace con una mayor rapidez, destreza y se asimilan mejor los conceptos.
  • Por último, no podemos olvidarnos de un factor que bien puede afirmarse que ha sido todo un “acelerador” de esta tendencia: la proliferación de programas como Masterchef Junior, que han llevado este gusto por la cocina a la televisión difundiendo así las bondades de la cocina y dando a conocerla a los más pequeños. Los niños se sienten identificados y son curiosos por naturaleza, por ello no es de extrañar que cientos de aspirantes se presenten año a año en cada edición.

Este año la prestigiosa escuela de cocina Kitchen Academy, que cuenta con una sede en la localidad madrileña de Las Rozas y una nueva que acaba de abrir sus puertas en Alcobendas, ha contado con la presencia de miembros del equipo de Masterchef Junior, en su búsqueda de pequeños cocineros para su cuarta edición.

¿En qué consiste el éxito de Kitchen Academy?
Por una parte, y a pesar de su corta vida, ha sido clave en el reconocimiento externo recibido, todo el trabajo realizado en la construcción de un modelo ocio educativo que tiene como eje la cocina, pero que desarrolla con la misma o mayor relevancia, el gusto por una alimentación variada y una nutrición equilibrada. Desde el mes pasado y fruto del acuerdo con Siemens -patrocinador tecnológico de Kitchen Academy-, las Escuelas se han convertido en “InnovationCooking Center”.

Por otro lado, sus excelentes instalaciones y su gran equipo de profesores de cocina, que curso a curso trasladan su amor por la cocina a centenares de niños y también a adultos (una amplia oferta para todos), apuntalan el éxito del modelo.

Este año los campamentos de verano de cocina para niños que ofrece Kitchen Academy tanto en su escuela de Las Rozas como en Alcobendas, están teniendo una acogida especialmente relevante. Muchos niños que ya estuvieron aprendiendo cocina en 2015, han decidido volver a repetir esta divertida y educativa experiencia, acompañados este año por muchos otros niños que han seguido la recomendación de sus amigos del colegio, de sus primos o sus vecinos. Aún quedan algunas libres para que cualquier niño pueda disfrutar durante los meses de verano de la aventura de aprender a cocinar y a alimentarse correctamente a través del juego, la creatividad y de la interacción con los demás niños.

Además, ya está abierta la reserva de plaza para ambas escuelas de cara al curso 2016-17. Una actividad extraescolar llena de valor y “fundamento” dirigida a niños entre 4 y 17 años. Una hora a la semana de intensa diversión culinaria. Si nosotros hubiéramos tenido esta oportunidad….

Consulta disponibilidad de horario en función de grupo de edad. Las plazas son limitadas.

Y por supuesto, nunca es tarde para que los padres también se animen a mejorar sus técnicas culinarias en esta escuela de cocina.

Os esperamos en Kitchen Academy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios