www.diariocritico.com

La Generalitat de Catalunya quiere fomentar la presencia de la mujer en el sector tecnológico

martes 05 de julio de 2016, 18:54h
El próximo 7 de julio en el Palau de la Generalitat , y en el marco del 12×12 Congress (verano), se presenta la tercera edición del 'Premi 12 × 12 Dona TIC', que pretende reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación

Dentro del marco del 12 × 12, iniciativa conjunta de Tertulia Digital y la estrategia smartCat de la Generalitat de Catalunya, y con la colaboración del Observatorio Mujer Empresa Economía, se impulsa el 'Premi 12×12 Dona TIC', que pretende reconocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Según datos de la Comisión Europea, sólo el 30% de los cerca de 7 millones de personas que trabajan en el sector de las TIC en Europa son mujeres. Las mujeres están insuficientemente representadas en todos los niveles en el sector de las TIC, especialmente en los puestos de toma de decisiones.

Uno de los problemas principales es que las chicas no quieren ser ingenieras, faltan vocaciones tecnológicas. El sector tecnológico –en el que destacan muchas mujeres en puestos de investigación y alta dirección- no les parece un sector atractivo a las más jóvenes por lo es preciso revertir esta tendencia y animar a las jóvenes a cursar estudios científico-técnicos, lo que se conoce como STEM (Science, Technology, Engineering and Math).

El 'Premi 12×12 Dona TIC' se fundó en la edición 2014 del 12×12 Congress. En el evento del día 7 intervendrán: la Hble. Sra. Neus Munté, consellera de la Presidència de la Generalitat de Catalunya, la Sra. Teresa Maria Pitarch, presidenta de l’Institut Català de les Dones; Sr. Jordi Puigneró, secretari per a la Governança de les TIC; Sra. Anna Mercadé, directora de l’Observatori Dona, Empresa i Economia; Sr. Tomàs Cascante, director Tertúlia Digital; Sra. Marga Bonmatí, directora de l’Àrea TIC de la UPC; Sra. Eva Blanco, directora de Relacions Públiques d’HP; Sra. Caroline Ragot, guanyadora del premi Divulgadora Dona TIC 2015; Sta. Sara Martínez, estudiant INS Ernest Lluch i guanyadora premi mSchools i la Sra. Carlota Marí, Consultant & Digital Project Manager.

El 12 × 12 Congress, que tiene como objetivo recopilar y difundir información sobre el impacto de las TIC, estimular el sector y contribuir al proceso adecuado de transformación digital de las empresas, es una iniciativa conjunta de Tertulia Digital y Smartcat de la Generalidad de Cataluña con la colaboración de Sinergia, PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Observatorio Mujer Empresa Economía, los colegios profesionales de ingenieros de Cataluña y el patrocinio de la empresa IDISC.

Más información en la web del 12×12 Congress: http://tertuliadigital.com/12×12

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios