www.diariocritico.com

El parque del Retiro acoge actividades los fines de semana

martes 11 de diciembre de 2007, 14:10h
El Parque de El Retiro se convierte durante todos los fines de semana en el escenario donde se desarrolla un programa de actividades dirigidas a los niños y las familias, donde la participación es gratuita.
Esta iniciativa, puesta en práctica por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, dispone de cuentacuentos, talleres, música y juegos para los meses de primavera y el verano, para intentar "que los niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo", según informó el Consistorio.

Así, todos los sábados de 18.00 a 20.00 horas en el Punto de Información de La Rosaleda (acceso por la Puerta del Niño Jesús) y los domingos, de 11.00 a 12.30 horas, en el Foso de los Monos (acceso por la Puerta de Sainz de Baranda), se despliega la actividad cultural 'Arte, Infancia y Medio Ambiente'.

En él, voluntarios ambientales de la Cruz Roja intentan que los niños participantes "puedan observar, experimentar, jugar y aprender la biodiversidad de la ciudad y sus espacios verdes, para desarrollar los sentidos, la creatividad y los conocimientos que proporciona el medio ambiente urbano".

Estas acciones se concretan en juegos de equipo, viverismo, gymkhanas, talleres de jardinería y elaboración de juguetes.

También en el Foso de los Monos se desarrolla el programa de cuentacuentos titulado 'Para amansar a las fieras', que se celebra todos los domingos, donde los narradores cuentan historias inventadas o prestadas, y hacen "hincapié en las peculiaridades de las distintas culturas".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios