www.diariocritico.com
Vía libre a Hillary Clinton para ser la primera presidenta de EEUU: cerrado el turbio caso de los emails
Ampliar

Vía libre a Hillary Clinton para ser la primera presidenta de EEUU: cerrado el turbio caso de los emails

miércoles 06 de julio de 2016, 08:21h

El equipo de campaña de la virtual candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha expresado su alivio porque la investigación del caso sobre el uso del correo electrónico privado para asuntos oficiales haya quedado resuelto sin cargos contra la ex secretaria de Estado.

"Estamos contentos porque los investigadores que han llevado el caso han determinado que no es apropiado emprender acciones (legales) por parte del Departamento de Justicia", ha dicho el portavoz de Clinton, Brian Fallon, en un comunicado.

Fallon ha recalcado, no obstante, que utilizar el email personal para temas del Departamento de Estado fue un "error" por parte de Clinton. "No volverá a pasar", ha asegurado, según informa el portal de noticias estadounidense Politico.

El jefe de la campaña presidencial de la ex primera dama, John Podesta, tampoco ha ocultado su satisfacción. "Hoy es un gran día", ha afirmado en declaraciones a la prensa. Interrogado sobre si este tema empañará el primer acto electoral de Clinton con el presidente estadounidense, Barack Obama, ha respondido: "difícilmente".

El director del FBI, James Comey, ha anunciado que no recomendará que se presenten cargos contra Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico durante su etapa como secretaria de Estado, aunque ha advertido de que fue "extremadamente descuidada" en la gestión de información clasificada.

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha afirmado que Clinton "puso al país en peligro" con el uso del correo electrónico privado para asuntos oficiales. Trump ha dicho que no fue solo "extremadamente descuidada", sino "sumamente incompetente". "Sería una presidenta horrible para nosotros", ha agregado, recalcando que "las vidas de los estadounidenses fueron puestas en peligro por Clinton para continuar con sus acuerdos financieros corruptos". "Por eso probablemente por lo que ella no quería que la gente supiera lo que estaba haciendo", ha manifestado, añadiendo que "casi seguramente sus correos fueron 'hackeados' por actores hostiles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios