www.diariocritico.com
Theresa May, más cerca de ser la nueva 'Margaret Thatcher' del Partido Conservador británico
(Foto: EP)

Theresa May, más cerca de ser la nueva 'Margaret Thatcher' del Partido Conservador británico

miércoles 06 de julio de 2016, 08:24h

El ministro de Trabajo y Pensiones de Reino Unido, Stephen Crabb, ha anunciado su retirada de las elecciones primarias del Partido Conservador y ha otorgado su apoyo a su colega de Interior, Theresa May, que se perfila como favorita.

Crabb ha tomado esta decisión después de quedar 4 -de 5 candidatos- en la votación que se ha celebrado entre los diputados conservadores para elegir al sucesor de David Cameron como líder 'tory' y primer ministro británico.

El ya ex aspirante ha conseguido tan solo 34 de los 329 votos en juego. A pesar de su mal resultado, al no quedar en último lugar podría haber continuado en la carrera por Downing Street al menos hasta la siguiente votación, prevista para el jueves.

Crabb se ha descartado decantando su "sincero apoyo" a May. "Es la única candidata posicionada para unir al Partido Conservador y liderar un Gobierno fuerte", ha declarado, según ha informado la 'BBC'.

May ha cosechado su primera victoria al adjudicarse 165 votos, a gran distancia de la segunda en liza, la ministra de Energía, Andrea Leadsom (66), así como del responsable de Justicia, Michael Gove (48), Crabb y el titular de Defensa Liam Fox (16), que ha quedado eliminado.

Cameron anunció su dimisión tras el triunfo del 'Brexit' en el referéndum celebrado el pasado 23 de junio. Su futura salida ha abierto un proceso de primarias entre los conservadores que concluirá el 9 de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios