www.diariocritico.com

Aseguran que habían pedido que se investigara al Instituto CB Medical

Asocaciones 'provida' aprueban la suspensión cautelar de la clínica abortista

martes 11 de diciembre de 2007, 14:15h
Asociaciones 'provida' se felicitaron este martes de la suspensión cautelar llevada a cabo en la clínica abortista madrileña Instituto CB Medical y aseguraron que la legislación sobre el aborto "no se cumple en España", ya que "no se informa a la mujer de otras alternativas, ni se comprueba su auténtica situación psicológica".
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, agradeció a la Comunidad de Madrid "su diligencia al hacer cumplir, en sus estrictos términos, la legislación vigente sobre la práctica del aborto", y animó a las autoridades a "establecer los mecanismos pertinentes para acabar con la situación de fraude de ley sistemático" en la aplicación de "la conocida como 'ley del aborto'".

Para Blanco, el hecho de que en el supuesto de peligro para la salud de la madre no exista plazo máximo para realizar el aborto "difumina la frontera entre el aborto y el infanticidio", además de ser "una anomalía en el contexto legal europeo".

A su juicio, la situación en España es "encandalosa", ya que "existen pruebas de que en muchas clínicas no se respetan los supuestos despenalizados, ni los plazos que marca la ley", lo que ha provocado "una situación de impunidad al margen de la ley". "El aborto es un puro negocio mercantil que colabora a una situación estructural de violencia contra la mujer", aseguró.

El Foro Español de la Familia pidió a los partidos políticos "poner fin a la situación de fraude permanente de ley" y establecer "por lo menos un plazo máximo de embarazo" para el aborto en caso de grave peligro para la salud de la mujer.

Víctimas del aborto

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Víctimas del Aborto, Renee Martínez, aseguró conocer "desde hace tiempo la clínica madrileña CB Medical" y haber pedido que "fuera sometida a investigación".

Para Martínez, en "prácticamente todas las clínicas abortistas se están cometiendo ilegalidades". La Asociación de Víctimas del Aborto lleva tiempo recogiendo información procedente de mujeres que han abortado en centros abortistas y afirman que, en muchas ocasiones, "la evaluación clínica dura muy pocos minutos", además de que "en muchos consentimientos informados no se habla de que pueden aparecer secuelas psíquicas", así como que "muchos están firmados antes de rellenarse" y "no se habla a las mujeres de las alternativas que existen". 

Además, "la persona que firma los dictámenes está a sueldo de la propia clínica, lo que no es ético", así como que "los dictámenes no están sometidos a ningún control" posterior por parte de las administraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios