www.diariocritico.com
Cristiano y Bale, enemigos por un día: Portugal y Gales se juegan el pase a la final de la Eurocopa

Cristiano y Bale, enemigos por un día: Portugal y Gales se juegan el pase a la final de la Eurocopa

miércoles 06 de julio de 2016, 14:28h
El Stade de Lyon acogerá este miércoles (21.00/Telecinco) un duelo de 'enemigos íntimos' entre los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, enfrentados por un día con el sueño común de alcanzar la final de la Eurocopa de Francia, un objetivo ineludible para Portugal y con aroma a cuento de hadas para Gales.
"No se trata de dos jugadores, todo el mundo lo sabe, se trata de dos países disputando una semifinal", ha resaltado Bale antes de la primera semifinal en Francia, consciente de que los ojos del mundo estarán primordialmente situados sobre los dos jugadores del club blanco.

Lo cierto es que el rendimiento de ambos ha sido bastante diferente durante los cinco encuentros que han disputado hasta citarse este miércoles al este de Francia. Bale ha liderado a la selección más sorprendente del torneo con tres goles y haciéndose omnipresente en el juego, mientras que Cristiano solo ha marcado en un partido -doblete ante Hungría-, aunque Portugal no lo ha acusado.

Curiosamente, el equipo luso no ha ganado ni un partido durante los primeros 90 minutos. Sumó tres empates en la primera fase, ganó a Croacia en la prórroga y eliminó a Polonia en la tanda de penaltis. Vivir continuamente en el alambre no le ha impedido alcanzar su cuarta semifinal en las cinco últimas Eurocopas.

Sin embargo, Portugal nunca ha logrado levantar el título y sabe que ahora se encuentra en una situación inmejorable para lograrlo, midiéndose con un rival teóricamente inferior en 'semis'. A sus 31 años, Cristiano también es consciente de que podría ser su última oportunidad para alcanzar la gloria con su selección. Nani, su socio habitual en ataque, disputará su primer partido como flamante jugador del Valencia.

Fernando Santos sufrirá la baja sancionado William Carvalho y en defensa cuenta con Pepe, a pesar de las molestias en el cuádriceps que arrastra el central del Real Madrid. Además, espera recuperar a Raphael Guerreiro y el valencianista André Gomes, ausentes en cuartos de final por problemas físicos.

RAMSEY SE PIERDE EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE GALES

Por su parte, el seleccionador galés Chris Coleman sufrirá dos bajas muy importantes en las figuras de Aaron Ramsey y Ben Davies. Especialmente dolorosa le resulta la ausencia del centrocampista del Arsenal, 'cerebro' del equipo y máximo asistente de la Eurocopa (4) junto con Eden Hazard.

Precisamente Bélgica fue la última víctima de los 'dragones', que se confirmaron en cuartos de final (3-1) como la mayor sorpresa de la competición en mucho tiempo. De hecho, Gales es el primer debutante que alcanza las semifinales desde Suecia en 1992.

De cara al primer partido oficial contra Portugal, el combinado británico volverá a proponer su juego rocos basado en una zaga de cinco hombres y el juego al contraataque buscando la velocidad de Bale. Robson-Kanu, que marcó un gol delicioso en cuartos, se postula como el acompañante en ataque del madridista ganándole la partida a Vokes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios