www.diariocritico.com
Veranos en Vivo: combatiendo el calor con música en directo

Veranos en Vivo: combatiendo el calor con música en directo

miércoles 06 de julio de 2016, 17:50h
Este verano las salas de La Noche En Vivo te proponen combatir el calor con la música más refrescante en el ambiente más cómodo, con el aire acondicionado a tope y una bebida helada para acompañar. VERANOS EN VIVO´16, un planazo que sirve para la celebración del Día Europeo de la Música del Ayuntamiento de Madrid, que va a extenderse a lo largo de todo el mes de julio y que trae una programación para satisfacer cualquier tipo de paladar musical, por exigente que sea.
El miércoles 6 en Bogui jazz, el trío suizo Vein presentará su nueva propuesta "Jazz Talks", junto al reputado saxofonista Dave Liebman, en un espectáculo en el que se mueven, lírica y rítmicamente, con destreza a través de piezas de intenso groove y entre armónicamente complejos pasajes musicales de su interesantísimo repertorio.

Si se prefiere el punk, la cita de ese día se traslada al Gruta 77 (X6), donde The Casualties y Txulapos Muertos darán una buena exhibición de su hacer guerrillero. The Casualties es una banda de hardcore punk/street punk formada en Nueva York a principios de los 90. Sus temas poseen un inequívoco componente reivindicativo contra las injusticias y la pobreza, convirtiéndose en himnos para sus seguidores. Completan el cartel los alcorconeros Txulapos Muertos, puro punk old school.

El jueves 7 en Rock Palace la noche se pone jamaicana con la Summer Reggae Jam, de entrada libre y abierta a cantantes, guitarristas, vientos y todo el que se anime y con una excelente banda base de la talla de Blueskank.

Esa misma noche en Wurlitzer Ballroom (J7) gran velada punk a cargo de dos formaciones que no defraudan nunca: The Adolescents y TV Smith & The Bored Teenagers play The Adverts. Con 30 años de carrera a sus espaldas, The Adolescents protagonizan siempre explosivos shows que les confirman como pioneros de la costa oeste de la escena punk hardcore junto con Bad Brains, o Minor Threat, entre otros. Llenos de hits reconocibles vienen con disco nuevo bajo el brazo: "Manifest Density". Abriendo la noche y completando un doble cartel impresionante, otra leyenda del punk del 77: TV Smith, líder de The Adverts, cuyos temas revivirá en vivo al frente de su banda actual The Bored Teenagers.

El sábado 9 en Costello la banda de Salamanca Estrogenuinas desplegará ‘punk et circenses’ al estilo riot grrrl. Canciones de las letras satíricas, con abundantes juegos de palabras y caña sonora las que contiene sus discos “De Guijuelo a Wisconsin” y “Charra Bomb”.

El miércoles 13 en Cardamomo el flamenco se viste de gala con la actuación de dos bailores fuera de serie, Auxi Fernández y José Carmona “Rapico”, el cante excepcional de Cancu y Laura Abadía y el toque sabio de las guitarras de Aquilino y David Jiménez. Una oportunidad casi única de ver uno de los mejores Tablaos flamencos de la capital al adsequible precio de 10€!

Mientras tanto en Siroco esa misma noche (X13) Iseo dará una buena muestra de música tan especial, que se mueve entre el soul, r&b y pop. Iseo es Leire Villanueva, una chica de Pamplona que ha residido tanto en Barcelona como en Madrid y París y ha triunfado de largo en festivales –FIB o Mad Cool- y escenarios de todo tipo con las canciones de su primer disco 'Last Night'

El jueves 14 en Moby Dick El Pardo, proyecto de Raúl Querido, irrumpe en escena con su post punk ruidoso, político y psicodélico, del que han publicado dos lp´s y con el que han compartido escenario con bandas del underground como Sleaford Mods o Chain and The Gang.

El viernes 15 en Contraclub es día de buen pop con personalidad, de canciones que van del intimismo al nervio épico, de melodías tristes y alegres al mismo tiempo. Esa es la fórmula de Pol, cantante y compositor madrileño que se ha curtido en el circuito de bares de la capital, tocando y cantando sólo ó con su banda 3.14. Antonio Vega, Radiohead, Elliot Smith o Jeff Buckley figuran en su altar de influencias.

Ese día también hay jazz en El Despertar (V15) con Yolanda Merino Jazz Trío. Yolanda Merino es una vocalista habitual del circuito del jazz madrileño. Ofrece un repertorio de estándares de jazz, salpicado por suaves bossas y clásicos blues, que interpretará junto a Carlos Heras, guitarra eléctrica, y Richie Ferrer, contrabajo.

Más madera para ese día. En El Intruso (V15), Ogun Afrobeat dará todo un recital de cómo se combinan James Brown y Fela Kuti, los ritmos Fuji y High Life con las armonías del Funk y del Soul. Liderados por Akin Onas a la voz y a la batería, desarrollan el afrobeat moderno, que parte de los ritmos nativos tradicionales de la cultura Yoruba, mezclado con otras formas artísticas africanas, funk, disco, y soul, y con los sonidos de Senegal de la mano del artista invitado Seydina Mboup.

El viernes 15 y el sábado 16 en el Café Jazz Populart, Bloody Blanco, la banda que respalda la Jam Steady -todo un referente en la capital por donde han pasado los cantantes e invitados más importantes de la escena de la música negra de Madrid- invita a una irresistible velada de groove en estado puro con un pie puesto en la historia del funk y otro en los breaks clásicos del hip hop.

El sábado 16 en la Sala Olvido el grupo toledano Tos Secret, formado por José Carlos Moro, voz y bajo, Ángel L. Moro, guitarra y voces, Cristian García Ferreiro, guitarra y voces, y Daniel Iglesias, batería, realizan un exquisito Tributo a Los Secretos, interpretando lo mejor del repertorio de la legendaria banda madrileña.

Mientras tanto en Silikona (S16), Mr. Wilfred invita a la concurrencia a un viaje apasionante nocturno hacia los rincones más transgresores del rock clásico con sabor a años 70; un periplo con paradas en el groove, la psicodelia y el funk, para llenar el depósito de un elegante cocktail que entra en combustión al contacto con el Stoner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios