www.diariocritico.com
Eurocopa: Cristiano gana el duelo 'madridista' a Bale y mete a Portugal en la finalísima (2-0)
Ampliar

Eurocopa: Cristiano gana el duelo 'madridista' a Bale y mete a Portugal en la finalísima (2-0)

miércoles 06 de julio de 2016, 23:01h
La selección de Portugal jugará este domingo la final de la Eurocopa de Francia tras derrotar a Gales en la primera semifinal del torneo (2-0) gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, que batió un nuevo récord, y de Nani, que sentenció el ímpetu británico a media hora para el bocinazo final.
Los 'tugas' no fallaron cuatro años después de aquella fatídica tanda de penaltis con España, la que decidió Ramos y su 'panenka'. Este miércoles era la última oportunidad --por la madurez de sus futbolistas-- para que Portugal pudiera ponerle el collar al galgo en una Eurocopa. Portugal estuvo a la altura y disputará la segunda final de su historia.

La primera fue aquella de 2004, con Figo, Pauleta, Rui Costa, Maniche y compañía. Allí, en esa escuadra, también estaba un joven Cristiano, pero la inesperada Grecia aguó la fiesta en casa. El de Madeira, este miércoles, lideró a los suyos y se convirtió en el máximo anotador de las Eurocopas, plusmarca que desde hoy comparte con el francés Michel Platini.

Ronaldo quebró el 0-0 inicial al comienzo de la segunda parte. El jugador del Real Madrid conectó un certero cabezazo en un córner para poner a Gales de rodillas, impotente por el zarpazazo portugués, pero sobre todo, desarmada por la ausencia del 'gunner' Aaron Ramsey, el mejor asistente de la Euro que se perdió el duelo por sanción.

Hasta entonces, nada de nada, disparos sin peligro y más incisión de Bale que de Cristiano. El Príncipe de Gales demostró que si su compañero es importante en Portugal, él es el escudo de su Federación. La sensación es que si había de llegar un gol debía ser el de los galeses, aunque sólo fuese por el empeño de Bale.

El madridista, que ha encabezado una selección histórica en su debut, estuvo en todos los sitios, incluso debajo de los palos cuando Cristiano remató el 1-0. Pero no pudo impedir que los portugueses resolviesen el duelo sólo tres minutos después. Un lanzamiento de CR7, que desvió Nani --flamante jugador del Valencia-- otorgó el billete a la final a los pupilos de Fernando Santos.

El trabajo estaba hecho por mucho que restase media hora. Ronaldo tendrá una nueva oportunidad de levantar un título con su selección, además de inscribir un nuevo registro personal si logra besar las redes en París el próximo domingo. Francia o Alemania separan de la gloria a Portugal.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PORTUGAL, 2 - GALES, 0. (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

PORTUGAL: Rui Patricio; Cédric, Bruno Alves, Fonte, Guerreiro; Danilo, Mário, Silva (Moutinho, min.79), Renato Sanches (André Gomes, min.74); Cristiano Ronaldo y Nani (Quaresma, min.86).

GALES: Hennessey; Collins (Williams, min.56), Chester, Gunter, Williams, Taylor; Allen, King, Ledley (Vokes, min.58); Bale y Robson-Kanu (Church, min.63).

--GOLES:

1 - 0, min.50, Cristiano Ronaldo.

2 - 0, min.53, Nani.

--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Allen (min.8), Chester (min.86) y Bale (min.88) en Gales, y a Bruno Alves (min.71) y Cristiano (min.72) en Portugal.

--ESTADIO: Lyon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios