www.diariocritico.com
Francisco González (BBVA)
Francisco González (BBVA) (Foto: BBVA)

Francisco González, banquero del año por su gestión al frente del BBVA

jueves 07 de julio de 2016, 11:04h

El presidente de BBVA, Francisco González, ha recibido hoy en Londres el premio global de 'Euromoney' como banquero del año y se ha convertido en el primer español que recibe esta distinción.

"Es apropiado que el premio recaiga en un líder del sector que, además de llevar más de una década hablando del desafío tecnológico en la banca, ha posicionado el banco no solo para sobrevivir en esta nueva era, sino para también triunfar en ella", según 'Euromoney'.

BBVA ha ganado ocho premios más en la presente edición de 'Euromoney Awards for Excellence', entre ellos el de mejor banco de España y el de mejor banco del mundo en mercados emergentes.

Según ha informado la entidad, BBVA ha obtenido también dos distinciones regionales: mejor banco digital en América del Norte y mejor banco digital en América Latina. Asimismo, la publicación ha elegido a BBVA como el mejor banco en México y Venezuela. Por último, BBVA ha ganado los premios al mejor banco de inversión en México y en Colombia.

González ha subrayado que estos premios "reflejan el esfuerzo de todos los colaboradores en BBVA, en todo el mundo, para tener un banco mejor para sus clientes y también para las sociedades en las que trabajan". "Tenemos un gran equipo, muy comprometido que, por cierto, muchas veces tiene que trabajar en circunstancias muy difíciles", ha destacado.

La revista 'Euromoney' subraya que BBVA ha construido un negocio global diversificado, con una presencia especialmente relevante en mercados de "alto crecimiento" como México, a través de Bancomer; y Turquía, a través de la reciente consolidación de Garanti Bank. También pone en valor que la entidad se mantiene como líder en el competitivo mercado español y en otros de América Latina.

Los premios 'Euromoney' se entregaron en una ceremonia de gala celebrada en la Torre de Londres, uno de los edificios más emblemáticos de la capital británica, con cerca de 1.000 años de historia.

En cuanto a la elección de BBVA como el mejor banco en España en 2016, 'Euromoney' destaca la fortaleza de la entidad a la hora de acometer nuevos proyectos transformadores, al tiempo que valora el despegue de las ventas digitales y el lanzamiento de novedosas aplicaciones nativas digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios