www.diariocritico.com

La CNMV autoriza a MytripleA como plataforma de préstamos

jueves 07 de julio de 2016, 12:34h
El Consejo de la CNMV ha autorizado a MytripleA como Plataforma de Financiación Participativa, comenzando de esta manera a aplicar lo establecido en la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial. En los próximos días MytripleA solicitará su inclusión en el Registro de la CNMV

MytripleA cuenta también con una licencia de Entidad de Pago concedida por el Banco de España lo que autoriza a la plataforma a llevar a cabo los pagos y cobros de los préstamos intermediados con total seguridad. Tras la nueva autorización de CNMV se convierte en la primera y única plataforma de financiación en contar con ambas autorizaciones.

La Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial fija el marco legal de este tipo de plataformas, siendo la CNMV la encargada de autorizarlas y supervisarlas. La financiación participativa o crowdlending es un sector que ha experimentado un rápido crecimiento en países de nuestro entorno y en España, según el portal P2P Banking, en el último año su crecimiento fue del 266%. Con el nuevo marco regulatorio y la supervisión de la CNMV se espera un mayor grado de conocimiento y la consolidación del sector.

MytripleA proporciona préstamos a empresas con dinero de inversores privados. La plataforma comenzó a operar en Abril de 2015 y desde entonces ha intermediado 143 préstamos a Pymes españolas por más 4 millones de euros. MytripleA cuenta con más de mil inversores registrados que han obtenido una rentabilidad anual del 7,61%. Entre sus inversores se incluyen tanto inversores institucionales como particulares. Dicha rentabilidad ha sido posible gracias a la implantación de un riguroso e innovador análisis de riesgo. Por todo ello, MytripleA es la plataforma de préstamos que más rápido está creciendo en España (según los datos de Indexa).

Según Jorge y Sergio Antón, cofundadores de MytripleA: “La financiación alternativa es ya una realidad en España y estamos muy contentos por haber recibido el visto bueno de CNMV. Esto supone un hito muy importante para seguir ofreciendo a nuestros inversores y empresas los máximos estándares de calidad y seguridad y nos anima a seguir creciendo” .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios