www.diariocritico.com

La mejor receta de la pizza Caprese

jueves 07 de julio de 2016, 12:41h
La Provenza, icono de la vida mediterránea, luminosa y mágica que todos amamos… No obstante, si no puedes invertir en caras estancias, ni aviones, un bocado es todo lo que necesitas para que tu mente se transporte a cientos de kilómetros y se plante en la mismísima Italia, rodeada de cultura y sabor. Este verano Francesco’s presenta su pizza "Caprese" y nos da su receta: una delicia que combina los ingredientes más sencillos y frescos del país y consigue formar un paraíso de sabores difícil de imitar

Ingredientes:

  • Para la masa:
    70m.l de agua, 150 gr. harina (mejor si es harina 0.0), 2,5 gr de sal, 4 gr de levadura seca de panadería (ó 10 gr. levadura fresca), 5gr de aceite de oliva virgen extra.
  • Para la cubierta:
    Mozzarella de Búfala, tomates cherry, rúcula, aceite de oliva, sal y pimienta

Se trata de una pizza sencilla y singular, como todas las buenas cosas de la vida, para los amantes de lo tradicional. Su base, en Francesco’s, es la maravillosa masa elaborada por el Chef de la casa, con una fermentación de entre 24-72 horas tras la cual, comienza a prepararse este delicioso bocado.

Para hacerla en casa, primero mezclamos la harina con la sal y la levadura granulada en un recipiente amplio. Haz un volcán en el centro y añade el agua muy fría, en torno a 3º, y el aceite de oliva. Remueve bien con un tenedor o con las manos hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco, luego deja reposar mínimo 12 horas (esto para que se mas ligera a la hora de comerla y quede más crujiente).

Procede al amasado, (sacar al menos 30 min antes del frigorífico, sino estaría muy dura y poco manejable). Aplastando y estirando la masa con la base de la mano derecha, luego marca con la yema de los dedos los bordes sin apretar demasiado y presiona de nuevo con la base de las dos manos en centro de la masa, hasta que vaya cogiendo la forma que gustes. Repite el proceso si fuese necesario. Durante el trabajo se espolvorea de vez en cuando un poco de harina, pero siempre en pequeñas cantidades para no endurecer mucho la masa.

Fermentado:

  1. Opción 1. Pasa la masa, que debe quedar lisa y elástica. Cubre con film transparente o con un trapo limpio y deja fermentar en sitio a temperatura ambiente durante 30-40 minutos o hasta que doble su volumen. En invierno puede tardar más tiempo, según la temperatura ambiente. Una vez fermentada, pasa a la mesa enharinada y aplasta la masa con los puños suavemente para eliminar el exceso de gas formado en el interior.
  • Opción 2. Estira la masa con rodillo sobre la mesa hasta que quede fina, dependiendo del resultado final que busquemos.

Una vez amasada con el tradicional método italiano, precalentamos el horno a 220º y mientras tanto, montamos la pizza:

Se cubre con una sabrosa salsa de tomate y al horno. Los ingredientes protagonistas se añadirán en frío, después de la cocción. Mozzarella de Búfala de la mejor calidad, los pequeños y suculentos tomates cherry (se pueden marinar con aceite de oliva y vinagre de Módena) el toque de la rúcula para darle el punto refrescante y veraniego. Sal, pimienta al gusto y un chorro de aceite de oliva.

Una vez el horno bien caliente, metemos la pizza y la dejaremos hasta que esté doradita. Suena bien, pero sabe mucho mejor. Acercarte a probarla en Francesco’s. (C/ Fuencarral 57)

Acerca de Francesco’s Pizza
Desde su pequeño restaurante neoyorquino en la calle Fuencarral, 57 de Madrid, ofrece a todos los madrileños la posibilidad de constatar la gran diferencia con todo lo que se ha visto anteriormente. La nueva pizzería Francesco’s abrió en el centro de Madrid tras el éxito arrollador cosechado por Francisco Javier Rodríguez Monío en su restaurante italiano Francesco’s Pizza de Alcalá de Henares, siendo en tiempo record ensalzado por la crítica y el público, su principal valedor.

Su nueva apuesta se caracteriza por el tradicional horno de leña, procesos artesanales de cocción y fermentación, materias primas de primera calidad, ingredientes actuales, una técnica y dedicación insuperables y un inconfundible estilo neoyorquino.

Las pizzas de Francesco son sanas, ligeras y muy equilibradas ya que provienen de años de Investigación y Desarrollo en el Laboratorio creado por el Chef en su búsqueda de la pizza perfecta. La masa de Francesco’s lleva una fermentación de 48 a 72 horas consiguiendo así una textura ligera y deliciosa. La mozzarella de las pizzas Francesco’s es 100% leche de vaca de la sierra de Guadarrama, una de las mejores y más exquisitas.

Todas las pizzas se cuecen al momento en el Horno Francesco’s, otro de los estandartes de la marca, construido en una de las fábricas de hornos más legendarias del mundo. La poderosa máquina puede alcanzar mil grados, y permite preparar una pizza en 3 minutos ante el dichoso cliente que puede contemplar todo el proceso en modo Show Cooking. Sólo se pueden encontrar hornos como este en lugares míticos como Roberta’s Pizza, la pizzería más famosa de Nueva York o Mercato de Shanghai

Fuencarral, 57, 28004 Madrid
phone: +34 915 59 13 00
Horario de 12.00 a 00.00h
http://www.francescos.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios