www.diariocritico.com
'¡Ésta no es mi fiesta!': lo que piensan Pacma y Equo de los Sanfermines
(Foto: EP)

"¡Ésta no es mi fiesta!": lo que piensan Pacma y Equo de los Sanfermines

jueves 07 de julio de 2016, 13:51h

Como todos los años, mientras media España festeja los Sanfermines en Pamplona, la otra protesta contra unos festejos populares que conllevan un maltrato animal. Aunque los encierros de San Fermín no son equiparables, en primer término, al Toro de la Vega o los correbous, por citar dos casos polémicos de presencia animal en estas fiestas populare, los ecologistas y animalistas denuncian que los toros sufren en esta práctica por las calles de la ciudad.

Por ejemplo, el Partido Animalista PACMA, primera fuerza extraparlamentaria con casi 300.000 votos en las últimas elecciones, dice ser el único partido político nacional que pide la prohibición de los encierros y festejos taurinos en San Fermín. "Llevamos años realizando una intensa campaña de denuncia y rechazo hacia la fiesta taurina de Pamplona, en la que se tortura y mata a decenas de animales durante más de una semana".

"Los toros que corren en los encierros de San Fermín sufren todo tipo de lesiones y caídas, que soportan con un nivel de estrés y ansiedad elevadísimo, sintiéndose acosados por miles de personas que les gritan y empujan, para acabar finalmente en la plaza de toros, donde morirán. No existe justificación moral alguna para que esta barbaridad se siga perpetuando", expone el Pacma.

Sin embargo, los ecologistas de Equo, que forman parte de la coalición nacional y otras alianzas electorales regionales de Unidos Podemos, también piden el cese de los encierros.

Mensaje de Equo en Twitter:

Vídeo de Pacma:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios