www.diariocritico.com

El primer regalo de legislatura del PSOE a Rajoy: una comisión de investigación del 'caso Fernández Díaz'

viernes 08 de julio de 2016, 11:08h
La primera iniciativa parlamentaria que presentará el Grupo Socialista en el Congreso en la nueva legislatura que arranca el día 19 será la petición de una comisión de investigación sobre la vulneración del Estado de Derecho por parte de distintas instancias y cargos públicos del Ministerio del Interior, según revelan fuentes socialistas a Diariocrítico.
El primer regalo de legislatura del PSOE a Rajoy: una comisión de investigación del 'caso Fernández Díaz'
Ampliar
(Foto: EP)

Aún no sabemos si el PSOE, en su Comité Federal de este sábado, permitirá o no gobernar a Mariano Rajoy, pero ya le preparan un regalo para inaugurar legislatura, pase lo que pase. El Grupo Socialista pedirá que en esa comisión se investiguen las grabaciones de las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el jefe de la agencia antifraude catalana (Oficina Antifrau de Catalunya, OAC), Daniel de Alfonso, en las que supuestamente aparecen casos de espionaje político y se pre-construían pruebas contra rivales políticos y se relataban intentos de influir en la fiscalía y otros órganos judiciales.

Los socialistas reclamarán también que esa comisión investigue a algunos mandos de la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía como el comisario Villarejo relacionados con escuchas y prácticas ilegales y el resto de actividades de cargos del Ministerio del Interior que han podido atentar contra el Estado de Derecho.

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá que comparezcan ante esta comisión el ministro del Interior, altos cargos del Ministerio y se estudiará la posibilidad de reclamar otras comparecencias de miembros del gobierno.

Los socialistas esperan tener el apoyo del resto de los grupos parlamentarios para que la comisión comience a trabajar de inmediato con un periodo de trabajo de 3 meses para presentar conclusiones.


- El PSOE se fragmenta un día antes de un Comité Federal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios