www.diariocritico.com

ASPY Prevención colabora con Aura Fundación mediante contratos a personas con discapacidad

viernes 08 de julio de 2016, 13:02h
Entra a formar parte de las 'empresas con aura' de la organización. La metodología ‘Empleo con Apoyo’ ayuda a entrenar y formar a los empleados

ASPY Prevención ha recibido un reconocimiento por parte de Aura Fundación por su compromiso y colaboración a través de la inserción de personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral. Fruto de este acuerdo, ASPY Prevención ha incorporado a un trabajador con discapacidad en el Servicio de Prevención Ajeno que ayuda en la implantación de la Coordinación de Actividades Empresariales.

Así, ASPY Prevención pasa a formar parte del grupo de “empresas con aura”; denominación elegida por la Fundación que hace referencia a las entidades que la apoyan. Con este guiño solidario, ASPY Prevención pretende fomentar la metodología del 'Empleo con Apoyo' que permite preparar a personas con discapacidad intelectual teniendo en cuenta sus posibilidades y necesidades de apoyo.

Metodología ‘Empleo con Apoyo’
Nace en Estados Unidos a finales de los 70 con el nombre ‘Supported Employement’. Representó una mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilitó su integración en la vida laboral. En la empresa, es donde se visualizan las competencias de los candidatos tanto a nivel cognitivo, personal, emocional y social por lo que es imprescindible un entrenamiento previo y seguimiento personalizado mediante la figura del preparador laboral para que la integración sea exitosa.

Aura Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que nació primero como Asociación y, en 2004, pasó a ser Fundación. Su misión principal es la difusión de la metodología ‘Empleo con Apoyo’ mediante la cual ya ha conseguido que cerca de 200 personas con discapacidad intelectual estén trabajando contratados en empresas de reconocido prestigio. En este sentido, la Fundación ha sido miembro y fundadora de la Asociación Española AESE, la Asociación Europea EUSE y de la catalana ACTAS.

El objetivo principal que persigue Aura Fundación es facilitar e incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidad intentando que obtengan las mismas oportunidades de incorporarse al mundo laboral y social. Por todo ello, Aura Fundación ha obtenido diversos reconocimientos a su labor y compromiso. Algunos de los más destacados son el Premio Ámbito de la Discapacidad en 2009 o el Premio Obra Social Caixa Sabadell en 2006.

Gracias a todo el trabajo de sus integrantes así como de todas las empresas que colaboran con ellos, la entidad ha conseguido varios logros en el ámbito socio-laboral como la legalización del Empleo con Apoyo en España de cuya implantación es pionera. Además, ha contribuido a que cerca de 200 personas con discapacidad intelectual obtengan un contrato de trabajo en empresas reconocidas y reciban el entrenamiento y la formación adaptada a sus necesidades.

ASPY Prevención es una sociedad que potencia año tras año su compromiso con la sociedad realizando distintas acciones de responsabilidad social corporativa. En este ámbito, cabe destacar la colaboración anual con la Fundación Talita en la creación del “Calendario Talita” que tiene como objetivo recaudar fondos destinados a la formación e integración de niños con discapacidad intelectual así como su colaboración con la Federación de Niños con Cáncer mediante su inclusión en ‘empresas con poderes mágicos’.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención, antes Sociedad de Prevención Asepeyo, presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios