www.diariocritico.com

Obama mantiene los encuentros con Sánchez, Rivera e Iglesias pese a recortar su visita

sábado 09 de julio de 2016, 10:12h
Los líderes de PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos mantendrán este domingo los encuentros bilaterales previstos con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Tendrán lugar en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) debido a los cambios en la agenda presidencial acortando su visita a España debido al tiroteo que ha dejado cinco policías muertos en Dallas.
Obama, en la cena de corresponsales, se despide como presidente.
Obama, en la cena de corresponsales, se despide como presidente. (Foto: Reuters)

Según han informado fuentes de los tres partidos, el encuentro bilateral tendrá lugar alrededor de las 15.30 horas en la base aérea. En un principio. Sánchez, Rivera e Iglesias tenían previsto reunirse con Obama el lunes en los Teatros del Canal de Madrid.

Sin embargo, esta madrugada la Casa Blanca ha anunciado que Obama ha decidido cancelar parte de su viaje a España, donde tenía previsto pasar tres días, para regresar el domingo por la noche a Estados Unidos.

El presidente llegará este sábado a España, pero aterrizará en Madrid y no en Sevilla, donde tenía previsto iniciar su visita. Y sólo estará una noche en nuetro país, lo que implicará cambios en su agenda ya que su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iba a ser el lunes.

Según ha informado la Casa Blanca, Obama viajará mañana domingo a Rota, como estaba programado anteriormente, para visitar a los soldados estadounidenses y, tras eliminar la parada en Sevilla, volverá a Washington la noche del domingo, un día antes de lo planeado.

El lunes, los Reyes iban a ofrecer un almuerzo en el Palacio Real en honor a Obama para alrededor de unos 100 invitados, entre los que figuraba Sánchez, pero también los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, con quienes también iba a tener un encuentro bilateral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios