www.diariocritico.com
La peor tragedia vuelve a la Fiesta: muere el torero Víctor Barrio de una tremenda cornada en el pecho en la plaza de Teruel

La peor tragedia vuelve a la Fiesta: muere el torero Víctor Barrio de una cornada en el pecho en la plaza de Teruel

> La capilla ardiente se ha instalado en el polideportivo de Sepúlveda (Segovia), municipio en el que residía y donde será enterrado este lunes a las 11.00 horas

sábado 09 de julio de 2016, 21:24h

La peor tragedia ha vuelto a protagonizar la Fiesta con la muerte en el ruedo de Teruel, a consecuencia de una terrible cornada quele destrozó el pecho por dentro, del torero segoviano Víctor Barrio, cogido durante la faena de muleta al tercero de la tarde, de nombre 'Lorenzo, de la ganadería de Los Maños. El coletudo fue volteado y al caer es cuando el toro hizo de nuevo por él, introduciendo el pitón por la espalda de Barrio y afectándole a aorta y pulmón.

Víctor Barrio muleteaba a este toro, que era el tercero de la tarde, número 26, nacido en diciembre de 2012 y con un peso de 592 kilos, cuando surgió la terrible cornada, de la que salió prácticamente muerto, pues a pesar de que las cuadrillas le recogieron con rapidez y le llevaron a la enfermería, nada se pudo hacer ya por reanimarle, como tampoco en el centro hospitalario al que se le trasladó.

El parte médico de la enfermería de la plaza confirmaba más de una hora después el "fallecimiento del torero por una cornada en tórax derecho. Entraba en parada cardíaca en la enfermería. Se le iniciaron las maniobras de reanimación con intubación, se le ha hecho una traqueotomía de urgencia. Hemos podido apreciar que era una cornada mortal con perforación del pulmón, de la aorta torácica y disección del plano posterior de la aorta hasta llegar al hemitórax izquierdo". Según la cirujana jefe de la enfermería, Ana Cristina Utrillas Martínez, "no se pudo hacer nada por él".

El festejo, que estaba prácticamen fue suspendido de inmediato por decisión del primer matador, Curro Díaz, seguida de inmediato por el otro espada, Morenito de Aranda y por todos los componentes de las cuadrillas -banderilleros y picadores- apenados y hundidos al conocerse de manera oficial el fallecimiento de Víctor Barrio. El Ayuntamiento decidió suspender los actos que estaban programados para lanoche de este sábado en la plaza de toros de la ciudad después la muerte del torero.

Estaba programada una exhibición de toro embolado y un espectáculo de vaquillas enfundadas. Además, este domingo la misa que se celebra en honor al Sango Ángel Custodio, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, se ofrecerá por el torero fallecido. Por la tarde, se guardará un minuto de silencio durante la tradicional merienda que se celebra en la plaza de toros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios