www.diariocritico.com
La dedicatoria antifascista de Pablo Iglesias. Esta vez su regalo ha sido un libro sobre la Brigada Lincoln
Ampliar
(Foto: @pablo_iglesias_)

La dedicatoria antifascista de Pablo Iglesias. Esta vez su regalo ha sido un libro sobre la Brigada Lincoln

domingo 10 de julio de 2016, 17:16h

“Los primeros estadounidenses que vinieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron los hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Transmita, por favor, al pueblo estadounidense la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista de aquellos héroes. Entre ellos estaba Oliver Law, el primer afroamericano que comandó tropas estadounidenses. En memoria de aquellos héroes. Un abrazo, presidente Obama”.

La dedicatoria antifascista de Pablo Iglesias. Esta vez su regalo ha sido un libro sobre la Brigada Lincoln
Ampliar
(Foto: @pablo_iglesias_)

El líder de Podemos ha sabido una vez más ganar la partida mediática con su costumbre de hacer un regalo a sus interlocutores políticos. Un obsequio que siempre suele llevar una carga política considerable. Así lo explica su partido en la nota de prensa difundida tras el breve encuentro -diez minutos compartidos con Sánchez y Rivera- con el presidente de los EEUU, Barack Obama.

" Iglesias ha llevado como obsequio al presidente estadounidense el libro “The Lincoln Brigade. A picture history” (“La brigada Lincoln. Una historia en fotos”), en recuerdo de esta unidad de voluntarios que acudieron a combatir en favor de la Segunda República durante la guerra civil española.

El motivo del regalo se explicaba en una dedicatoria, manuscrita, que en su traducción al español dice: 'Los primeros estadounidenses que vinieron a Europa a luchar contra el fascismo fueron los hombres y mujeres de la Brigada Lincoln. Transmita, por favor, al pueblo estadounidense la gratitud de los demócratas españoles por el ejemplo antifascista de aquellos héroes. Entre ellos estaba Oliver Law, el primer afroamericano que comandó tropas estadounidenses. En memoria de aquellos héroes. Un abrazo, presidente Obama'”.

La nota concluye asegurando que Iglesias "ha conversado con el presidente", al que según informa Europa Press le ha transmitido su afinidad con el senador demócrata Bernie Sanders, que ha competido con Hillary Clinton por ser el candidato del partido a las próximas elecciones presidenciales de EEUU.

El libro cuesta en las tiendas online algo menos de 12 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios