www.diariocritico.com
Foto: Federación Taurina de Valladolid
Ampliar
Foto: Federación Taurina de Valladolid (Foto: Federación Taurina de Valladolid)

El mundo del toreo llora la muerte de Víctor Barrio

lunes 11 de julio de 2016, 08:23h

Víctor Barrio es el primer torero español en morir en los ruedos en lo que llevamos de siglo y todos sus compañeros han llorado su perdida y han querido mostrar su apoyo y cariño a los familiares, despidiéndose del joven de 29 años.

Cayetano Rivera, sabe perfectamente lo que es perder a un ser querido frente a un toro y su mensaje no se ha hecho esperar: "todo mi cariño y respeto a la familia y amigos de Víctor Barrio en este momento de dolor y sufrimiento".

Uno de los mensajes más emotivos llegaba por parte de Manuel Díaz "El Cordobés" que compartió muchas tardes con Víctor: "lleno de dolor por el fallecimiento de mi compañero Víctor Barrio con quien compartí cartel. Mi abrazo sincero para su familia, cuadrilla y amigos. Siempre en mi corazón y mi memoria. A ti el honor y la gloria, Víctor".

Como muchos de nosotros sus compañeros todavía no se pueden creer lo sucedido, como en el caso de Enrique Ponce: "profundamente consternado por la muerte en la plaza de un compañero, Víctor Barrio. Mi más sentido pésame a los familiares y que Dios lo acoja en su gloria. Dios te bendiga torerazo".

Al duelo también se han sumado los franceses Sebastián Castella: "faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz" y Juan Bautista que se proclamó triunfador en la corrida de San Fermín: "sin ganas de celebrar la oreja de Pamplona por el fallecimiento de Víctor Barrio en Teruel. Mi más sentido pésame".

El resto de compañeros de profesión rotos de dolor, también han querido mostrar su pésame ante la pérdida, el vasco Iván Fandiño ha confesado que "hoy uno de los nuestros ha entregado su vida al toreo. Víctor, hoy te lloramos, pero ya estás con los grandes en el cielo. DEP TORERO", el murciano Rafaelillo ha expresado encontrarse "roto de dolor por la tragedia de un compañero y torero @BarrioVictor. DEP" y Paco Ureña ha dicho: "No hay palabras. Descansa en paz, Víctor. Y que coros de ángeles velen tu sueño". Y los sevillanos Daniel Luque y Pepe Moral se han sumado también a los mensajes de dolor por la pérdida del compañero; Luque expresando sus condolencias a familiares y amigos, y sentenciando con un "gloria eterna para ti TORERO"; y Pepe Moral simplemente no podía salir de su asombro: "no lo puedo creer conmovido por la noticia de mi compañero Víctor Barrio" igual que David Mora, que bien conocía a Víctor y asegura que "no hay palabras para expresar tanto dolor y tristeza. Toda mi fuerza para la familia de Víctor Barrio Nunca te olvidaremos".

Directo ha sido el mensaje del mexicano Joselito Adame: "Mi corazón llora... #VictorBarrio" y el gaditano Pérez Mota ha dejado en su cuenta de twitter uno de los mensajes más emotivos por la cercanía al torero fallecido: "Roto de dolor por la tragedia de un ser grandioso. Un torero con un valor descomunal y un tío de verdad. Gloria para un TORERO. Muy triste".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios