www.diariocritico.com
La música española ya tiene selección oficial para el Womex '2016: la Negra y Radio Cos

La música española ya tiene selección oficial para el Womex '2016: la Negra y Radio Cos

jueves 14 de julio de 2016, 20:02h
WOMEX, la mayor feria mundial de ‘world music', ya ha dado a conocer la totalidad de su programa oficial, con 33 propuestas musicales de todo el planeta, en las que ha incluido dos bandas españolas: los gallegos Radio Cos y la alicantina La Negra. Y otras dos de Sudamérica en idioma español: Edmar Castaneda Trio (Venezuela) y Puerto Candelaria (Colombia). • WOMEX 16 tendrá lugar del 19 al 23 de octubre en Santiago de Compostela

Entre el resto de los seleccionados podemos encontrar bandas de todo el mundo: Adnan Joubran (Palestina/Francia), Bella Ciao (Italia), Derek Gripper (Sudáfrica), Faada Freddy (Senegal/Francia), Guizoda (Uzbequistán), Jupiter / Okwess (DR Congo), Kondi Band (Sierra Leona), MHD (Francia), Bargou 08 (Tunisia / Bélgica), Bixiga 70 (Brasil), Black String (Corea del Sur), C4 Trio (Venezuela), Delgres (Guadalupe / Francia), Dudu Tassa & The Kuwaitis (Israel), Gisela João (Portugal), Gulzoda (Uzbekistan), Maïa Barouh (Japón / UK), New York Gypsy All Stars (Macedonia / Turquía / Grecia / USA), Noura Mint Seymali (Mauritania), Okra Playground (Finlandia), Oligarkh (Rusia), Ponk (Chequia), The East Pointers (Canada), Throes + The Shine (Angola / Portugal), Trad.Attack! (Estonia), Trio Da Kali (Mali), Tulegur (China), United Vibrations (UK) y Vassvik (Noruega). Estos artistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por siete expertos de todo el planeta entre los que se encuentra un gallego: Vítor Belho, de Norte Produccións.

Radio Cos

El grupo lo forman Xurxo Fernandes y Quique Peón, cantantes y percusionistas del grupo, dos referentes en el campo de la investigación etnográfica en Galicia que llevan ya 10 años recorriendo Europa con sus sonidos, cuyas melodías pertenecen a sus archivos de grabaciones de campo, trabajo que llevan haciendo por todo el país desde hace más de tres décadas. Con su primer disco ‘Sete Cuncas’ (Fol Música, 2013), se confirmaron como uno de los proyectos más interesantes de la música gallega. Ahora están preparando su segundo trabajo. La banda la conforman tres prestigiosos músicos: Pedro Lamas en la gaita y saxo soprano, Nikolay Velikov en el violín y Xan Pampín en el acordeón.

La Negra

Amparo Velasco es La Negra, una artista nacida y criada en Alicante. Vivió su adolescencia en América, viajando por Brásil, Méjico y el resto de Norteamérica. Una especie de viaje inciático que sin duda marcaría su futuro sonido. Ya en su primer disco, La negra (2006,Casa Limón), se alió con Javier Limón para vertebrar un sutil y elegante tratado de flamenco. Dejándose contaminar por el jazz, el tango e incluso la música brasileña, este debut sorprendió por su inusitada calidez y desparpajo soul. 2011 es el año en el que vuelve al estudio de grabación para armar su segundo disco, La que nunca (2012, El Volcán Música). Y este mayo acaba de publicar su tercer trabajo, Colores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.