www.diariocritico.com
Pablo Iglesias pierde también su talante con Carmena: ¿fin del idilio?
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Pablo Iglesias pierde también su talante con Carmena: ¿fin del idilio?

> Responde a las críticas de la alcaldesa de Madrid en 'El País'

martes 12 de julio de 2016, 07:53h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recordado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "gracias a la flexibilidad" de la formación morada, que propuso a la ex jueza como candidata al Ayuntamiento, logró el bastón de mando de la capital. Iglesias se ha expresado así en la 'Ser', donde ha respondido a una entrevista en el diario 'El País' donde Carmena manifiesta que la izquierda dio una imagen de "poca flexibilidad" y "poca capacidad de negociación" tras las elecciones de diciembre.

"La alcaldesa de Madrid siempre hace reflexiones interesantes desde su independencia, y para nosotros fue un honor proponerla para ser alcaldesa", ha afirmado Iglesias, que califica a Carmena como "una figura independiente que habla por ella misma" y que "no tiene vínculos con ninguna formación política".

"Yo respeto enormemente sus opiniones", ha añadido el líder de Podemos, aunque después ha cuestionado la inflexibilidad de Podemos señalada por Carmena, recordando que fue este partido el que la presentó como candidata a liderar la lista de Ahora Madrid, que acabó logrando 20 concejales en las municipales de 2015.

"Tan flexibles somos que propusimos como candidata a una persona que no tenía anda que ver con Podemos, y eso no lo ha demostrado ningún partido en España. Gracias a esa flexibilidad Carmena es alcaldesa y estamos orgullosos de eso", ha proclamado Iglesias.

Además, Iglesias ha reconocido que no tiene una relación estrecha con Carmena, que en la entrevista en 'El País' asegura no tener "ninguna vinculación" con el secretario general de Podemos. Según Iglesias, la última vez que vio a la alcaldesa fue hace "3 meses" durante una cena, y es con Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid que forma parte de la dirección de Podemos, con quien mantiene un "contacto más fluido".


- Podemos asume que el tono de las negociaciones les perjudicó

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios