www.diariocritico.com

El periodista David Enguita, amenazado de muerte por apoyar el Orgullo Gay

> Se trata de uno de los periodistas gays influyentes en las redes sociales y en los medios

martes 12 de julio de 2016, 13:12h
El periodista David Enguita, amenazado de muerte por apoyar el Orgullo Gay
Ampliar

El periodista David Enguita, presentador de 'Ático TV', colaborador de 'esRadio' o 'La Vanguardia', más conocido por el colectivo LGTB por dirigir y presentar durante un año y medio 'Onda Arcoiris', ha sido víctima de amenazas de muerte. Enguita ha publicado dichas amenazas y el resto de mensajes homofóbos recibidos el domingo en su Whatsapp personal por haber retransmitido, hace una semana, la manifestación estatal del Orgullo gay de Madrid.

Al parecer, el número de teléfono de Enguita era público ya que aparecía en la página web de la empresa de comunicación del periodista, donde también figuraba la dirección:

“¿Tú vives por los Santos Niños? [En referencia a un colegio público de Alcalá de Henares]. Porque te van a dar un palizón que flipas por subnormal y por marica”. Así comienza el primer mensaje que recibió el periodista. “Siendo un comepollas como eres, además de un sidoso asqueroso, no sé cómo te atreves a ir por la calle tan subido. Vergüenza te tenía que dar ser gay y encima alardear de ello. Ojalá te pillara y te matará”.

Enguita respondió “¿perdón?”, a lo que el acosador le espeta: “A ver si con una puñalada se te quitan las ganas de seguir comiendo pollas. Lo que oyes, que encima tengo que aguantarte en mi casa narrando cómo todos los hijos de puta mal nacidos de las maricas celebráis un día. Ojalá os maten a todas empezando por ti que me voy a encargar de ello”. Y añadía de forma amenazante. “Nos veremos muy pronto, créeme. Y así se te quitan las ganas de volver a joderme un sábado con tus mariconadas, hijo de puta”.

Enguita ha confesado a diferentes medios sentirse tranquilo, ya que ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado los mensajes recibidos. Además, ha declarado estar orgulloso por retransmitir lo que se vivió ese sábado. “Estoy tranquilo y orgulloso de una vez más haber puesto voz a la manifestación del Orgullo Gay y acercar a la gente que no pudo estar lo que se vivió el sábado. No me arrepiento de nada. Ni de la retransmisión, ni de estar durante un año al frente de un programa en la primera radio LGTB nacional en España”.

El lunes, Enguita ratificó la denuncia en los juzgados de Alcalá de Henares, y 2 horas más tarde acudía con urgencia a la comisaría de policía nacional de Coslada, para ampliar la denuncia tras recibir más de 40 mensajes de amenaza de muerte en Twitter, por el simple hecho de denunciar un delito de odio.

Personalidades y Organizaciones públicas y políticas como FELGTB, Pedro J Ramirez, Albert Rivera, Cristina Cifuentes, Paloma del Río, Carla Antonelli, Begoña Villacís, Partido Popular de Madrid, Partido Socialista de Madrid, UPyD, Podemos, Asociación Unificada de Guardias Civiles, Asociación de la prensa de Madrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y su alcalde Javier R. Palacios, no han dudado en mostrar su apoyo al periodista, un gesto que se ha extendido a lo largo del día de ayer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios