www.diariocritico.com
Un paso más hacia la creación de un equipo femenino del Real Madrid
(Foto: Change.org)

Un paso más hacia la creación de un equipo femenino del Real Madrid

martes 12 de julio de 2016, 13:57h

En el largo camino hacia la igualdad en todos los ámbitos de la vida, el deporte es un elemento clave, y es que refleja a la perfección la preponderancia del hombre sobre la mujer. No es ninguna novedad que las mujeres, pese a los importantes logros conseguidos en el deporte español, apenas gozan de reconocimiento mediático y social. Siguen siendo las grandes olvidadas por los medios de comunicación, e incluso por algunos clubes deportivos, como el Real Madrid, que es uno de los 4 equipos de primera división que no tiene una sección femenina de fútbol. Esta reivindicación, que ya ha sido planteada al presidente Florentino Pérez en numerosas ocasiones, se ha materializado ahora en una recogida firmas en 'Change.org': "Real Madrid: no puede ser que todavía no tengáis una sección de fútbol femenino. ¡Creadla!".

La petición, creada por un aficionado del Real Madrid, ha conseguido superar las 5.000 firmas en apenas una hora, y ya va camino del siguiente objetivo: 7.500 firmas, con las que se pretende presionar a Florentino Pérez para que cumpla uno de sus compromisos al frente del club blanco: la creación de una sección femenina de fútbol del Real Madrid.

"Sólo hay cuatro equipos de primera división en España que no tienen sección femenina: el Getafe, Las Palmas, el Celta, ¡y el Real Madrid! El Real Madrid es el mejor equipo de España (sí, me habéis pillado, soy madridista). Es el rey de Europa en copas, prestigio y recursos. Ofrece escuelas de fútbol en países árabes e iberoamericanos a través de su Fundación. Y es probablemente el club más conocido del mundo. ¿Cómo es posible que todavía no tenga un equipo femenino?", se pregunta el aficionado 'blanco'.

El aficionado madridista considera que "el fútbol femenino está saliendo de la injusta situación de marginación a la que se le ha sometido tradicionalmente", pero reconoce que las "miles de chicas que juegan al fútbol en su tiempo libre o de forma profesional, deben enfrentarse todavía hoy a todo tipo de barreras, prejuicios y sacrificios".

Dada la repercusión internacional del Real Madrid, "tenemos que convencerle para que cree una sección femenina, porque si lo hiciera, contribuiría de forma decisiva a apoyar a estas miles de mujeres en España y a otros muchos millones alrededor del mundo y seguramente el fútbol femenino empezaría a recibir la atención que se merece", concluye la petición.

- Acceda a la recogida de firmas aquí>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios