www.diariocritico.com
El Corte Inglés abre en la Puerta del Sol un espacio gastronómico de la mano de Alberto Chicote

El Corte Inglés abre en la Puerta del Sol un espacio gastronómico de la mano de Alberto Chicote

“Puertalsol”, situado en la quinta planta de El Corte Inglés de Puerta del Sol 10, cuenta con una gran terraza y unas impresionantes vistas sobre la plaza y frente al reloj, así como a la transitada calle de Preciados

martes 12 de julio de 2016, 19:54h
El Corte Inglés ha inaugurado en la quinta planta del centro comercial de Puerta del Sol 10, “PuertalSol”, un nuevo espacio gastronómico de la mano de los conocidos chefs Alberto Chicote y Pedro Olmedo, donde se puede degustar la tradicional cocina madrileña.

“PuertalSol”, una taberna con la que se puede viajar a principios del siglo XX, permite degustar los tradicionales platos madrileños, numerosas tapas, raciones y guisos, así como una amplia y variada carta de vinos. Entre la propuesta gastronómica que ofrece el nuevo espacio destacan los pollos asados al carbón, el arroz de verduritas, ensaladilla rusa con atún, tacos de bacalao ahumados, costillar de ternera glaseado al vino de Madrid, conejo con tomate, torreznos fritos, callos a la madrileña con o sin garbanzos, etc.

A ello hay que añadir una gran variedad de ibéricos, chacinas y quesos; así como un despacho de conservas de la mejor lata, y una gran oferta de copas, cócteles y propuestas para la merienda. Todo ello con materia prima de calidad y cuidadas elaboraciones.

Se trata de un espacio con encanto, que ofrece una esmerada decoración con maderas nobles, barra de zinc troquelado, una iluminación muy cuidada y acorde con el entorno, y una cocina central vista donde el público podrá comprobar la pericia de los cocineros.

El espacio, con capacidad para 150 personas, cuenta con un salón interior y una amplia terraza con vistas a la Puerta del Sol y a la transitada calle Preciados. En conjunto, un espacio singular de más de 500 metros cuadrados donde se ha cuidado al detalle cada uno de sus rincones.

“Puertalsol” es el tercer restaurante que el conocido chef pone en marcha. Después del éxito de “Yakitoro”, Chicote, junto con Pedro Olmedo, han apostado por la altura y la cocina tradicional de calidad, un sueño de hace 10 años que ahora ve la luz, y que invita a la ensoñación a todos los que quieran subir a la planta 5ª de El Corte Inglés de Sol.

El nuevo espacio, que se presenta como una atractiva experiencia gastronómica, está abierto 361 días al año con un horario continuo de 11 de la mañana a 01:30 de la noche, viernes, sábados y vísperas de festivos, y de 11:00 a 24 horas, entresemana, domingos y festivos. Con este horario se pretende satisfacer las necesidades de madrileños y turistas que acuden a la emblemática Puerta del Sol y buscan un lugar donde degustar platos tradicionales de calidad rodeados de unas vistas únicas.

El Corte Inglés abre en la Puerta del Sol un espacio gastronómico de la mano de Alberto Chicote
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios