www.diariocritico.com

Pocos creen que el PSOE lleve a España a unas terceras elecciones

> Más presión desde la 'vieja guardia': Alfonso Guerra critica la "contradicción" del líder socialista

miércoles 13 de julio de 2016, 09:04h

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, transmitirá hoy a Mariano Rajoy su 'no' a la investidura. El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, dijo que Sánchez irá "dispuesto a dialogar y a escuchar, pero no a negociar" y que los socialistas serán "coherentes" y votarán 'no' a la investidura en todas las votaciones. "El PSOE no va apoyar ni se va a abstener en la investidura de Rajoy, ni facilitará las políticas del PP que tanto daño han hecho a la ciudadanía en los últimos años", añadió. Una postura que pocos creen realmente cuando Ciudadanos le ha pasado la patata caliente y estará en manos de los socialistas llevar al país a unas terceras elecciones, un peso que difícilmente podrá cargar sobre su hombros.

Pocos creen que el PSOE lleve a España a unas terceras elecciones
Ampliar
(Foto: PSOE)

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, insistió en que la posición de su partido de cara la investidura de Rajoy es "ampliamente conocida", y evitó aclarar cuál sería la postura de los socialistas si tuvieran que elegir entre una abstención o nuevas elecciones. "Cada cosa en su momento", dijo.

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra criticó ayer la "contradicción" en la que, en su opinión, incurre Sánchez al insistir en votar en contra de un gobierno del PP y, al mismo tiempo, mantener que no habrá nuevas elecciones. Respecto a la responsabilidad que se le atribuye al PSOE de ser la "llave electoral", Guerra dijo que "lo más importante es lo que haga el partido que ha ganado las elecciones".

Al mismo tiempo, Sánchez tiene otra consecuencia de peso si al final el PSOE se abstiene en parte para permitir la investidura e impedir las nuevas y terceras elecciones: dejará de ser un líder de la oposición creíble al haber permitido, todo teóricamente, que Rajoy se invista como presidente. Algo que le recordaba ayer Pablo Iglesias tras verse con el presidente en funciones y reiterarle el 'no' a la investidura por parte de Unidos Podemos y sus confluencias.

Bajo el titular "la última vía: que se abstenga todo el mundo", el diario EL MUNDO apunta que barones socialistas plantean que se negocie la abstención conjunta con otros partidos.

"Sánchez agita el fantasma de unas terceras elecciones", titula el diario LA RAZÓN. Según el diario, en el entorno del secretario general del PSOE no se descarta esta opción, que se ve como una salida al bloqueo institucional e interno que vive el partido. En la misma línea, LA VANGUARDIA punta que entre los fieles a Sánchez empieza a ganar enteros la hipótesis de que es mejor que se vuelvan a convocar elecciones si Rajoy es incapaz de formar un gobierno.

Iglesias avisa al PSOE sobre su posible apoyo a Rajoy


- Iglesias advierte al PSOE tras reunirse con Rajoy: "Abstenerse es convertirse en socio"

- Rivera descarta el 'sí' a Rajoy pero contempla facilitar un Gobierno en minoría

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios