www.diariocritico.com
Pedro Sánchez insiste a Rajoy, con cordialidad, en que 'a día de hoy el PSOE votará en contra de su investidura'
Ampliar
(Foto: PP)

Pedro Sánchez insiste a Rajoy, con cordialidad, en que "a día de hoy el PSOE votará en contra de su investidura"

> Eso sí, el líder socialista deja una puerta abierta a tomar la iniciativa en una 'segunda ronda' de negociaciones

miércoles 13 de julio de 2016, 13:10h

El PSOE dice no a Mariano Rajoy. Eso sí, "cordialmente". Una negativa que abarca las dos votaciones de una hipotética investidura del candidato de PP. Tras su reunión de algo más de una hora con Pedro Sánchez, el PP "no tiene ni un escaño y más", como destacó a su término el líder socialista. En concreto Sánchez, en rueda de prensa tras su entrevista con Rajoy, añadió que "a día de hoy el PSOE votará 'no' a su investidura".

Pedro Sánchez ha recordado una vez más a Rajoy que el PSOE no es el “aliado” que debe buscar el PP y le anima a iniciar una “ronda da consultas” para articular una mayoría “estable” con la que poner fin a estos siete meses de Gobierno en funciones. Y eso significa para el líder socialista “176 escaños”, es decir, la mayoría absoluta y reiteró que no cuente con el PSOE si no alcanza esa cifra.

Sin embargo, Sánchez ha asegurado que el PSOE será "parte de la solución", lo que dejaría una puerta abierta a tomar la iniciativa en una 'segunda ronda' de negociaciones. Pero primero quiere que Rajoy se retrate en una primera investidura que ya es de por sí imposible con la anunciada abstención de Ciudadanos.

El secretario general del PSOE ha acusado al presidente en funciones de haber incumplido su promesa electoral de bajada de impuestos con el anuncio de que se modificará el de sociedades lo que, a su juicio, no es más que una "subida de impuestos encubierta".

Sánchez ha explicado que los socialistas están "muy preocupados por la situación de las cuentas públicas" y ha insistido que en que ahora se está demostrando que los Presupuestos para 2016 aprobados por el Gobierno de Rajoy "eran claramente electoralistas" porque "se están incumpliendo los objetivos y las previsiones de déficit acordado con Bruselas".

El socialista ha remarcado que "el resultado de ese engaño" a la Comisión Europea y a todos los españoles ya se está "viendo" con la "subida encubierta de impuestos" que, a su juicio, supone la modificación del impuesto de sociedades anunciada por el Ejecutivo pese a que "en campaña dijo que los iba a bajar".

"Estoy convencido de que si sus planteamientos en política económica continúan en los próximos meses, estamos abocados de nuevo a subidas de impuestos a la clase media y a nuevos recortes en el Estado de Bienestar", ha advertido Sánchez, denunciando que este los trabajadores vayan a tener que "soportar los incumplimientos" del Gobierno con Bruselas y sus "engaños electoralistas".


- Rajoy tiene "interés en gobernar, por responsabilidad" y por España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios