www.diariocritico.com

EAE Business School convoca a más de 3.000 personas en su ceremonia de graduación de Barcelona

Graduación de EAE Business School en Barcelona
Graduación de EAE Business School en Barcelona
jueves 14 de julio de 2016, 11:11h
Simón Pedro Barceló, presidente del Grupo Barceló y padrino de la promoción: "La cultura del esfuerzo es la base"

El Auditorio del Forum se vistió de gala para acoger la ceremonia de graduación del curso académico 2015/2016 de los alumnos del Campus de Barcelona de EAE Business School. Un acto al que han asistido más de 3.000 personas, entre alumnos, familiares, profesores y claustro académico de la institución, y que se emitió en directo vía streaming a través del Canal Oficial de Youtube de EAE.

El acto arrancó con la bienvenida a los asistentes por parte de Carlos Giménez, director general de Planeta Formación y Universidades, quien destacó que los ya antiguos alumnos son el motor del futuro, y deben mostrar su capacidad de liderazgo en lo profesional y personal. Ha recordado que siempre formarán parte EAE Business School, que cuenta con más de 12.000 m2 de campus, más de 30.000 alumnos en sus sedes de Barcelona y Madrid, y acoge a más de 100 nacionalidades distintas.

Simón Pedro Barceló, presidente de Grupo Barceló y padrino de la promoción del Campus EAE en Barcelona, ha dado un discurso, centrado en el valor de las empresas familiares, y ha recordado a los antiguos alumnos que, aunque no lo tienen fácil, deben seguir adelante. “La cultura del esfuerzo es la base”, comenta. Les ha aconsejado que son el futuro y que nunca deben dejar de formarse. Seguidamente, Sisco Vallverdú, vicerrector de Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Catalunya, ha animado a los alumnos a demostrar sus valores, porque de ellos dependerán las empresas del futuro.

Entrega de premios

En el mismo acto se ha reconocido la labor de empresas, instituciones, alumnos y profesores de la Escuela. El premio a la Mejor Empresa Reclutadora ha sido para Inditex y ha recibido el premio su responsable de Recursos Humanos, Inma Martínez Farran; mientras que la distinción a la Universidad Colaboradora se ha entregado a la Amsterdam University of Applied Sciences de la International University Excellence Award, y ha recogido el premio su representante, el dean de la Universidad, John Sterk.

Los profesores premiados han sido Juan Morillo Bentué, Premio al Mejor profesor de Grado; José Ramón Robinat Rivadulla, Premio al Mejor profesor de Programas Full Time; Marc Sansó Mata, Premio al Mejor profesor de Programas Executive; y Jaume Muñoz Pons, Premio en agradecimiento a su Trayectoria y Dedicación a EAE Business School. Durante la ceremonia, también se han entregado las distinciones a alumnos premiados, que este año, han recaído en Anna Prat Sabrià, Premio al Mejor expediente Grado en Administración y Dirección de empresas; Ana Carrete Monclova, Premio al Mejor Trabajo final de Grado; y Jessica Otto, mejor premio Dean’s List.

Discurso de los representantes de los alumnos

Uno de los momentos más especiales y emotivos de la gala de graduación ha sido cuando los alumnos han narrado su discurso. Escogidos por el claustro de profesores, Adrià Casado, Executive MBA, ha expuesto un emotivo discurso en catalán, comentando la difícil situación personal y familiar que ha atravesado durante este año académico, mientras que Theresa Solta, Master of International Business, en su discurso en inglés ha recordado cuando todos llegaron a Barcelona a estudiar; y Andrea Suárez, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, en su discurso en castellano, ha llenado de emoción a aquellos alumnos latinoamericanos a los que representa que han estado tiempo lejos de sus países.

Clausura y cierre de la ceremonia

En la gala, los alumnos han recibido una conmovedora sorpresa en forma de vídeo, en el que sus familiares y amigos, desde la distancia, dieron mensajes de apoyo y felicitaciones a los graduados. El acto ha concluido con las palabras del director general de EAE Business School, José Luis Fernández, que ha resaltado que la Escuela ha contado con más de 50.000 hora de formación impartidas y la ayuda de las más de 2.800 empresas que se han sumado a programas de empleabilidad. Durante el curso académico, han finalizado sus estudios en el Campus de EAE en Barcelona más de 2.100 alumnos de 23 programas Máster y MBA, pertenecientes a las áreas de MBA, Dirección General, International Business, Marketing y Comercial, Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Comunicación, Logística y Dirección de Proyectos, en sus diferentes modalidades. El 64% de los graduados son internacionales, procedentes de más de 90 países diferentes de los cinco continentes.

Los alumnos, los protagonistas de la fiesta

Satisfechos, alegres y emocionados. Así se han mostrado los alumnos ya graduados durante esta ceremonia, en la que han podido recibir sus bandas académicas. Antes y durante la ceremonia, que finalizó con cóctel en el banquet hall del edificio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, los llantos y las emociones estaban a flor de piel, tanto para alumnos como para sus allegados. Finaliza una época de esfuerzo y aprendizaje, pero de satisfacciones por los logros obtenidos y por haber estudiado en una de las mejores escuelas del mundo.

Carmina Hereu, graduada en Máster en Dirección de Marketing, está contenta y satisfecha de haber acabado sus estudios. “Ha sido un año de esfuerzo, y acabar es una satisfacción. EAE me ha aportado el contacto con otras culturas, y a nivel profesional, el conocimiento que me faltaba, pues ahora me siento más segura en mi trabajo”. Mientras que Nila Olivares, Máster en Dirección de Marketing ha destacado que “la ceremonia me ha encantado, todos los discursos han sido muy significativos, pues refleja nuestras emociones. Ahora estoy en una empresa haciendo prácticas y me han hecho una propuesta laboral y todo ello gracias a EAE. En la Escuela he crecido profesionalmente”.

Un acto que también ha impresionado a Mario Carrascal, Máster en Business Intelligence e Innovación Tecnológica, “una ceremonia espectacular, bien organizada, con discursos inspiradores de lo que se nos viene de ahora en adelante”. Mario está en Barcelona haciendo prácticas y le encantaría quedarse en la ciudad y trabajar aquí. Por su parte, Saidy Barahona, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, ha destacado el discurso de su compañera de clase, Andrea Suárez, “pues me ha dado ánimos para seguir adelante”. De momento, Saidy realiza prácticas en la ciudad durante seis meses, “después ya veremos, mi idea es seguir aquí, amo Barcelona”. Saidy está contenta con la Escuela pues le ha dado el crecimiento personal, emocional y profesional que buscaba, “y familia en todas las partes del mundo, ha sido una experiencia gratificante”.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: EAE Business School

Twitter: @EAE_

Teléfono de Contacto: 900494805

Página Web: www.eae.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios