www.diariocritico.com
Los usuarios de Twitter convierten la causa por un referéndum sobre los toros en trending topic
Ampliar

Los usuarios de Twitter convierten la causa por un referéndum sobre los toros en trending topic

jueves 14 de julio de 2016, 18:19h
Una semana después de la polémica muerte del torero Victor Barrio la red continúa su incesante actividad ‘antitaurina’. Se abre un debate acerca de la celebración de un referendum bajo el hashtag #ReferendumTauromaquia

Cientos de usuarios de la red social 'Twitter' piden la celebración de una consulta que pueda acabar con la práctica taurina. La muerte del torero Víctor Barrio trajo consigo una polémica no esperada. Pese a que la viuda y la familia pidieron máximo respeto ante la tragedia, cientos de miles de usuarios de Twitter han manifestado esta última semana su alegría ante la muerte del conocido torero. La mayoría de dirigentes políticos y personalidades públicas han condenado la actitud y palabras de aquellos que decidieron utilizar su libertad de expresión-ahora nuevamente en debate- para cargar contra el fallecido.

Entre los tuits más polémicos destacó el cantante de rap Pablo Hasel, en el que aseguraba: "El planeta está ahora más limpio de tanta mierda". En esa línea multitud de antitaurinos y animalistas celebraron la muerte del joven en las redes sociales.

El mensaje que consiguió despertar la furia taurina fue aquel publicado por Vicente Belenguer, que ahora denunciar una presunta suplantación de su persona en Facebook. “Bailaremos sobre tu tumba y mearemos en las flores que te pongan. Cabron” finalizaba el post del maestro. Ahora, se enfrenta a la justicia y a las más de 150.000 firmas que piden su inhabilitación como docente.

Pues bien, este jueves la red aprovecha el tirón mediático suscitado por la muerte de Barrio para pedir un referéndum que pone en debate la Tauromaquia. Han conseguido llegar a la cúspide de twitter e involucrar a partidos como Equo o IU, que también han manifestado su apoyo al hipotético referéndum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios