www.diariocritico.com

Decenas de muertos en Niza: las autoridades piden a la población que se encierre en casa

Decenas de muertos en Niza: las autoridades piden a la población que se encierre en casa
Ampliar

> Un camión arrolla a la multitud que celebraba el 14 de Julio y tuvo a que ser abatido a tiros para frenarlo > La Policía sólo confirma una "operación en marcha" con el atentado como hipótesis más plausible

viernes 15 de julio de 2016, 01:05h

La Policía Nacional de Francia ha confirmado que hay un operativo "en marcha" en Niza, donde este jueves por la noche un camión ha arrollado a una multitud durante los festejos del 14 de julio dejando decenas de muertos y cientos de heridos. "Niza: operación policial en marcha. Si viven en el perímetro (de seguridad) quédense en sus casas y sigan las instrucciones", ha informado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter. La Gendarmería, por su parte, ha instado a los habitantes de Niza a mantenerse alejados del centro de la ciudad, usando esta misma red social. El presidente francés, François Hollande, que estaba en Avignon, ha regresado ya a París y participa en la reunión de emergencia que se celebra en la sede del Ministerio de Interior.

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

Según 'Nice Matin', un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

El conductor del camión ha sido abatido por la Policía y habría fallecido, aunque aún se desconocen los detalles. Algunos medios de comunicación apuntan a que un cómplice habría logrado huir, pero esta información no está confirmada.

La Fiscalía de Niza ha informado sobre la existencia de al menos 60 muertos. El 'número dos' de la Alcaldía de Niza, Sébastien Humbert, que anteriormente había hablado de una treintena de muertos y un centenar de heridos, ha advertido de que el balance será "extremadamente duro".

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el periódico francés 'Le Figaro'.

En Le Monde, un testigo relataba así el horror que se ha vivido esta noche en Niza:

;




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios