www.diariocritico.com

El terrorista del atentado de Niza podría ser un francés de origen tunecino de 31 años

El terrorista del atentado de Niza podría ser un francés de origen tunecino de 31 años
Ampliar
viernes 15 de julio de 2016, 07:44h

La Policía ha hallado documentos de identidad pertenecientes a un francés de origen tunecino de 31 años en el camión que este jueves ha atropellado a una multitud congregada en el paseo marítimo de Niza, matando al menos a 80 personas, según han informado los medios franceses.

Si bien algunos medios apuntan a que éste sería el autor del atropello, las autoridades no han confirmado esta información.

Alrededor de las 23.20 un camión ha atropellado a las personas que se encontraban en el Paseo de los Ingleses, a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azur, Christian Estrosi, ha confirmado al menos 80 muertos en lo que ha definido como un "terrible atentado". Estrosi ha revelado en declaraciones a BFMTV que el camión "estaba cargado de armas".

El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

Los investigadores franceses han encontrado un carné de conducir, una tarjeta bancaria y un teléfono móvil en el interior del camión con el que un hombre ha atropellado y matado a al menos 84 personas en la noche del jueves en el Paseo de los Ingleses de Niza, ha informado la cadena de televisión gala BFM.


Había "premeditado" el ataque

Estrosi ha asegurado que el conductor del camión había "premeditado" el ataque. "Hay indicios de que el conductor había estructurado y planificado su intervención", ha dicho en declaraciones a la prensa a su salida del gabinete de crisis, según informa 'Liberation'.

Se cree que podría haber varios cómplices, si bien el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

Por su parte, el Ministerio de Interior francés ha anunciado la puesta en marcha del plan ORSEC, el sistema de gestión de crisis para garantizar la seguridad de los civiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios