www.diariocritico.com
La nueva entrega de 'Ice Age' e 'Infierno azul' de Jaume Collet-Serra, principales estrenos de hoy

La nueva entrega de 'Ice Age' e 'Infierno azul' de Jaume Collet-Serra, principales estrenos de hoy

viernes 15 de julio de 2016, 08:30h

La quinta entrega de la saga de animación 'Ice Age', junto con la tercera entrega de 'The Purge' y el thriller 'Infierno azul', protagonizado por Blake Lively y dirigido por el español Jaume Collet-Serra, son los estrenos más destacados de este viernes 15 de julio.

En 'Ice Age: El gran cataclismo', la persecución épica de Scrat para conseguir su escurridiza bellota, le llevará a un universo donde accidentalmente activa una serie de eventos cósmicos que transforman y amenazan al Mundo Ice Age. Para salvarse, Sid, Manny, Diego, y el resto de la manada tendrán que abandonar su hogar y embarcarse en una misión llena de diversión y aventuras viajando por tierras exóticas y conociendo a un montón de nuevos y coloridos personajes. Esta quinta entrega está dirigida por Galen T. Chu y Mike Thurmeier, este último, director de las dos anteriores cintas de la saga.

También llega 'Election: La noche de las bestias', tercera entrega de la saga 'The Purge', que dirige James DeMonaco, responsable de las dos anteriores películas. Esta nueva cinta revela un nuevo y aterrador capítulo de las doce horas de anarquía anuales debidamente aprobadas por los Nuevos Fundadores de América, en las que está permitido cometer cualquier crimen, incluso el asesinato, sin tener que responder luego ante la justicia. Frank Grillo y Edwin Hodge repiten en esta cinta, a la que se incorporan actores como Betty Gabriel, Kyle Secor, JJ Soria, Mykelti Williamson y Elizabeth Mitchell.

El español Jaume Collet-Serra ('Sin identidad', 'Non stop') dirige a Blake Lively en el thriller de supervivencia 'Infierno azul'. Nancy, que está haciendo surf en una apartada playa solitaria, es atacada de repente por un enorme tiburón blanco. Entonces, se queda atrapada a apenas unos metros de la costa y, aunque está a sólo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad. La película también cuenta con el actor español Óscar Jaenada en el reparto.

Anthony Hopkins y Colin Farrell encabezan el reparto de 'Premonición', filme que cuenta la historia de un veterano detective del FBI (Jeffrey Dean Morgan) y su joven y ambiciosa compañera (Abbie Cornish), quienes contactarán con un solitario analista civil, el doctor John Clancy (Hopkins) para que les ayude a resolver unos extraños asesinatos. Clancy tiene un extraordinario poder con el que podrá seguir el rastro del asesino (Farrell), pero pronto se dará cuenta de que su don no es rival contra los insólitos poderes que éste también tiene. La película está dirigida por el brasileño Afonso Poyart.

El productor y guionista mexicano Gabriel Ripstein debuta en la dirección con '600 Millas', película que se alzó con el Premio a la Mejor Ópera Prima en la pasada edición del Festival de Berlín, entre otros galardones. La película se centra en dos hombres, un joven de Sinaloa que está comenzando a meterse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México (Kristyan Ferrer) y un veterano agente de la ATF (Tim Roth), que lo vigila desde el otro lado de la frontera. Por un incidente mínimo, las vidas de ambos se verán ligadas y estos aparentes enemigos entenderán que la única manera de sobrevivir será confiando el uno en el otro.


Cine europeo

El cineasta británico Peter Strickland ('Berberian Sound Studio') esconde un enigmático universo femenino, atemporal y lóbrego en 'The duke of Burgundy'. En esta cinta, cuya banda sonora está compuesta por Cat's Eyes, una mujer pone a prueba los límites de la relación con su amante. Día tras día, Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y Evelyn (Chiara D'Anna) interpretan un provocativo ritual que acaba con Evelyn siendo castigada en una sesión de placer y sadomasoquismo fetichista. Pero cuando una de las dos desea una relación más convencional, la obsesión erótica de la otra se convertirá en una adicción que puede que lleve la relación a un punto sin retorno.

Olivier Ducastel y Jacques Martineau dirigen 'Theo y Hugo, Paris 5:59', comedia dramática francesa protagonizada por los actores Geoffrey Couët y François Nambot. Ambos interpretan a dos jóvenes homosexuales que, en un club gay, se encuentran. Pasado el impulso del deseo y la exaltación de este primer momento, los dos jóvenes, desengañados, en las calles vacías del París nocturno, se enfrentan a su amor naciente.

Desde Finlandia llega 'La clase de esgrima', una película de Klaus Härö en la que un joven campeón de esgrima, a principios de los 50, llega a Estonia huyendo de Leningrado, de su pasado y de la policía secreta de Stalin. Es en este país donde encuentra trabajo como profesor y funda un club deportivo para sus alumnos. La cinta estuvo nominada a los Globos de Oro 2016 como Mejor Película Extranjera por Finlandia.

Con motivo del 40º aniversario de su estreno, vuelve a las salas españolas con copia digital restaurada la película '¡Bruja, más que bruja!', comedia escrita y dirigida por Fernando Fernán-Gómez y protagonizada por Paco Algora, Emma Cohen, Mary Santpere, José Lifante y el propio Fernán-Gómez. El filme está ambientado en un pequeño pueblo de provincias. En él, Don Justino, el cacique local, obliga a la joven y encantadora Mariana a casarse con él, aprovechando que su sobrino Juan, que además es el novio de la chica, está lejos cumpliendo el servicio militar. A su regreso, Juan se ve burlado y acude a una bruja para que le asista en su venganza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios