www.diariocritico.com
Real Madrid y Barça se ponen morados: ambos coinciden en su segunda equipación

Real Madrid y Barça se ponen morados: ambos coinciden en su segunda equipación

viernes 15 de julio de 2016, 10:19h

Curiosa estampa veremos algunas ocasiones durante la próxima temporada en la Liga o en Europa: Real Madrid y Barcelona han elegido equipaciones de color morado-violeta-púrpura (que para gustos, los colores, y también la apreciación visual de los mismos) para jugar fuera de casa.

El Real Madrid la presentó por la mañana de ayer, así como la primera, la blanca, pero descubría también una segunda camiseta de color morado al más puro estilo nazareno, como en la Semana Santa.

Horas más tarde, el Barça sorprendía anunciando su segunda equipación -hace más de un mes ya de cuando presentó la primera-, y más aún al descubrir que sería de tono púrpura, que en realidad es un homenaje a sus colores azulgrana, ya que es el fruto de la fusión de ambos colores.

Madrid y Barça no sólo son eternos rivales sobre el campo: también lo son en este tipo de acciones de marketing, por no mencionar la guerra que mantienen las dos firmas deportivas que les visten: Adidas y Nike están en plena guerra por la hegemonía de la ropa deportiva mundial y el fútbol español es también su terreno de juego.

Como curiosidad, algo que ya sabrán muchos lectores: mientras que Adidas se desvive por el Madrid y Nike por el Barça, sus grandes estrellas mundiales están 'cambiados' de camiseta. Y es que Messi es un jugador franquicia de Adidas y Cristiano Ronaldo es el buque insignia de Nike a título personal. Por ejemplo, las botas de cada uno, que son de firma libre, pertenecen a la compañía contraria a las de sus equipaciones del club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios