www.diariocritico.com

Atentado de Niza: las cámaras de vigilancia captaron cómo se provoca una "decena" de niños muertos

> El regulador audiovisual francés confisca las imágenes más duras del ataque

viernes 15 de julio de 2016, 10:51h

Christian Estrosi, el presidente del Consejo de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, ha asegurado que las imágenes de videovigilancia que han captado el atentado de Niza "son muy claras" y que ya han sido puestas a disposición de los jueces que investigan lo sucedido, ha informado la cadena de televisión gala BFM.

Atentado de Niza: las cámaras de vigilancia captaron cómo se provoca una 'decena' de niños muertos
Ampliar
(Foto: EP)

Estrosi ha afirmado, además, que hay "una decena" de niños entre las 84 víctimas mortales del ataque, perpetrado el jueves por la noche por un hombre al volante de un camión que ha atropellado a decenas de personas en el Paseo de los Ingleses de Niza.

El presidente regional ha señalado que no puede concretar "el número exacto" de policías que se han desplegado en Niza con motivo de los actos del 14 de julio, la Fiesta Nacional de Francia. Por su parte, la Prefectura ha decidido anular todos los actos convocados para este viernes en Niza.

"Los actos previstos en Niza en las próximas horas han sido anulados", ha indicado la Prefectura, en referencia al programa de actos en Niza, que incluía un concierto de Rihana y el Festival de Jazz.

"El Paseo de los Ingleses está cerrado por un periodo indeterminado", ha contado la Prefectura en un comunicado. El último balance es de 84 muertos y un centenar de heridos, de los cuales 18 están en estado grave. El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que el atropello masivo tiene "carácter terrorista" y ha ampliado tres meses el estado de Emergencia.

Los investigadores franceses han encontrado un carné de conducir, una tarjeta bancaria y un teléfono móvil en el interior del camión con el que un hombre ha atropellado y matado a al menos 84 personas en la noche del jueves en el Paseo de los Ingleses de Niza, ha informado la cadena de televisión gala BFM.


El regulador audiovisual confisca las imágenes más duras

El Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA, por sus siglas en francés) ha comenzado la incautación de algunas de las imágenes más crudas del atentado perpetrado anoche en el Paseo de los Ingleses de Niza y ha rogado a los medios que hagan uso de su buen juicio antes de difundir nueva información visual o auditiva sobre el ataque.

"Hacemos un llamamiento a la televisión y a la radio hacia la prudencia y la moderación, para proteger la dignidad humana y el dolor de las personas", ha señalado el organismo en un comunicado.

Al poco de terminar el ataque, los videoaficionados comenzaron a grabar en el Paseo los cuerpos sin vida o agonizantes de decenas de personas y difundieron las imágenes a través de las redes sociales para reprobación de muchos de sus usuarios.

En este sentido y en la escueta nota, publicada en su cuenta de Twitter, el CSA ha indicado que "se ha apoderado de imágenes y de cuentas que han estado difundiendo esta clase de información durante toda la noche".


Manuel Valls: "Nos enfrentamos a una guerra" contra el terrorismo

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha asegurado que Francia está afrontando "una guerra" contra el terrorismo, al tiempo que ha dejado claro que el país seguirá siendo "fiel al espíritu del 14 de julio".

"Nos enfrentamos a una guerra que nos libra el terrorismo", ha afirmado el 'premier' galo, en una declaración sin preguntas ante la prensa, tras participar en la reunión del Consejo de Defensa en el palacio del Elíseo.

Valls ha dicho que el objetivo de los terroristas es "infundir el miedo". "Francia es un gran país y una gran democracia que no se dejará desestabilizar", ha subrayado. "No hemos conseguido parar esta lacra", ha afirmado, en otro momento de su breve declaración.

El jefe del Gobierno galo ha dejado claro que Francia seguirá "siendo fiel" al "espíritu" del 14 de julio y continuará como un país "unido" que mantiene sus valores. Por último, ha contado que los ministros del Interior y de Sanidad informarán en las próximas horas sobre el atentado.


- Ya son 84 los muertos; unos 20 heridos graves

- El terrorista podría ser un francés de origen tunecino de 31 años

- España, en contacto con Francia para conocer si hay víctimas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios