www.diariocritico.com
“Sin novedad”, según Defensa, en las tropas españolas de la base de Adana
(Foto: Mº de Defensa)

“Sin novedad”, según Defensa, en las tropas españolas de la base de Adana

sábado 16 de julio de 2016, 18:17h

“El personal del contingente en Adana sigue "sin novedad". Tranquilidad y calma absoluta en acuartelamiento”. El Estado Mayor de la Defensa ha tranquilizado a través de su cuenta de Twitter a las familias de los 150 militares españoles desplegados en Adana, a 500 kilómetros al sur de Ankara, donde se ubica una de las mayores bases aéreas de la OTAN y de EEUU, Incirlik, incomunicada y sin suministro eléctrico por orden del Gobierno de Erdogan, según fuentes oficiales. La información procedente de Turquía es aún confusa mientras se apagan los ‘rescoldos’ del fallido golpe de Estado que comenzó hace ya casi 24 horas. Nuestras tropas participan desde hace tres años en una misión de carácter defensivo exclusivamente con una batería de misiles Patriot.

Los contingentes militares españoles desplegados en Turquía proceden de los Regimientos de Artillería Antiaérea 74 de San Roque (Cádiz) y 81 Valencia. Su tarea es proteger el aeropuerto de Adana de cualquier ataque.

El Departamento de Defensa estadounidense ha informado de que está trabajando ya con las autoridades turcas para reanudar las operaciones aéreas después de que el Gobierno haya decretado el cierre del espacio aéreo a todo aparato militar debido al golpe de Estado de este viernes.

Esta medida afecta en particular a la Base Aérea de Incirlik, epicentro de las operaciones estadounidenses contra el Estado Islámico en Siria. El objetivo es reanudar las operaciones "lo antes posible", según el Pentágono.

"Mientras tanto, el Comando Central de Estados Unidos está ajustando sus operaciones de vuelo en la campaña contra el Estado Islámico para minimizar las consecuencias en la campaña", ha apuntado un portavoz del Pentágono, Peter Cook.

El Consulado de Estados Unidos en Estambul ha informado además de que las autoridades turcas han prohibido cualquier movimiento de entrada o salida de la base aérea de Incirlik. Además, se ha interrumpido el suministro de energía eléctrica a la base.

"Las instalaciones de Incirlik están funcionando con fuentes eléctricas internas. La pérdida del suministro de energía no ha afectado a las operaciones de la base", ha señalado Cook.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios