www.diariocritico.com
Candidatos votando: Sánchez, Rajoy, Rivera, Iglesias y Garzón
Ampliar
Candidatos votando: Sánchez, Rajoy, Rivera, Iglesias y Garzón (Foto: EP)

'El País' abronca a unos políticos “que no pueden trabajar fines de semana o festivos”: "Que se vayan todos"

domingo 17 de julio de 2016, 11:12h

“¡Qué clase de tomadura de pelo es esta de que nuestros líderes no pueden trabajar en fin de semana o días festivos!” El diario El País ha amargado con un duro editorial el desayuno de los protagonistas del 'cuatripartito' que, en teoría, deben negociar para alcanzar un pacto de Gobierno. “Irresponsable y peligroso”. Así califica el rotativo de prisa el comportamiento de “unos políticos que sólo piensen en términos de los votos que perderían si actuasen de una u otra manera”, con una conclusión que casi es una orden: “Que se vayan todos”.

El editorial de El País es una descalificación en toda regla de los cuatro principales líderes políticos, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, que “se han dedicado a perder el tiempo de forma lamentable” en lugar de buscar “día y noche si es necesario” un pacto de Gobierno.

“Pensar que la ciudadanía va a aceptar que los líderes se concedan una pausa veraniega para así digerir mejor sus resistencias al pacto es un insulto que muestra lo fuera de la realidad que están. E introducir, siquiera como ardid, la posibilidad de unas terceras elecciones, nos parece una obscenidad que descalifica para ejercer cualquier cargo a quien siquiera lo plantee”.

Además de unos políticos que, por lo visto, son unos vagos –“¡Qué clase de tomadura de pelo es esta de que nuestros líderes no pueden trabajar en fin de semana o días festivos!, exclama el enfadado autor del editorial-, la situación interna de los dos principales partidos también se considera un hándicap para cualquier acuerdo.

“Desde el forzado y falso monolitismo con que funciona el PP hasta la debilidad de la dirigencia del PSOE, el estado de las fuerzas políticas conspira contra la investidura de un Gobierno”.

“Negligente” y una “insensatez”, El País advierte de los problemas que causa el retraso en formar un nuevo Gobierno: “No ha sido posible fijar un techo de gasto para los Presupuestos de 2017; sin techo de gasto no es posible, para un Gobierno en funciones, aprobar un cuadro macroeconómico ni poner en marcha el flujo financiero hacia las comunidades autónomas; y tampoco se puede elaborar con plenas garantías un borrador de Presupuestos Generales del Estado para el año próximo”.

“Ignorar estos hechos -añade-, demorarse en la investidura y prolongar la inestabilidad política y la formación de Gobierno constituye pues una grave dejación de responsabilidades democráticas y un golpe muy dañino para la credibilidad institucional”.

Todo ello lleva a El País a “instar” a “los principales líderes” que encuentren cuanto antes una solución al bloqueo político de este país y, si hace falta para conseguirlo, “se echen a un lado”.

La respuesta de los aludidos en las redes no se ha hecho esperar. Uno de los primeros el ex Jemad y responsable de Defensa de Podemos, Julio Rodríguez, con un breve pero directo mensaje a Juan Luis Cebrián:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios