www.diariocritico.com

Rajoy pone a Sánchez contra la espada y la pared: deberá garantizar al Rey su abstención para que haya investidura

lunes 18 de julio de 2016, 08:21h
Según informa el diario ABC, la determinación del presidente Mariano Rajoy es presentarse a la investidura como candidato a la presidencia del Gobierno en la primera semana de agosto, pero sólo si previamente el líder socialista, Pedro Sánchez -que acudirá a la ronda de consultas reales solo horas antes que Rajoy- le garantiza al Monarca dos cosas...
Rajoy pone a Sánchez contra la espada y la pared: deberá garantizar al Rey su abstención para que haya investidura
Ampliar
(Foto: EP)

Esas dos cosas serían: que renuncia a volver a intentar una investidura con las fuerzas de extrema izquierda y con los nacionalistas; y que, por contra, permitirá con su abstención que España tenga un Gobierno presidido por el partido más votado el 26-J.

En todo caso, lo que sí descartan fuentes populares, añade el diario, es que Rajoy se someta a las dos votaciones de agosto sin la seguridad de que saldrá de la Carrera de San Jerónimo como presidente del Gobierno a todos los efectos.

A propósito de la investidura de Rajoy, LA RAZÓN publica hoy una encuesta de NC Report en la que asegura que el 66% de los votantes de Ciudadanos quieren que su partido vote "sí" a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. El 64,5% de los votantes del PSOE, según la encuesta, considera que el PSOE debe abstenerse.

Además, una amplísima mayoría quiere que el Rey impulse un acuerdo para la investidura, conscientes de que el desgobierno influye negativamente en la economía, algo que piensa el 80% de los encuestados.


- El primer regalo del PP a Ciudadanos: ¿la presidencia del Congreso?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios