www.diariocritico.com
La catedral de Valencia celebró ayer una misa en homenaje a Franco el día del golpe del 36
(Foto: EP)

La catedral de Valencia celebró ayer una misa en homenaje a Franco el día del golpe del 36

martes 19 de julio de 2016, 09:07h

El diputado de Esquerra Unida Ricardo Sixto ha señalado que la misa que la Catedral de Valencia ha celebrado este lunes en homenaje a Franco "es otra provocación del arzobispo Cañizares" y ha defendido que "no se puede consentir este tipo de homenajes".

Esta misa, encargada por un particular, coincide con el 80º aniversario del golpe de estado del 18 de julio de 1936, promovido por el dictador Franco, contra el gobierno de la República y que desencadenó la Guerra Civil española con centenares de miles de muertos. "De celebrarse esta misa, Cañizares estaría contribuyendo a ensalzar el golpe de estado del 36", ha explicado Sixto en un comunicado.

"No podemos permitir este homenaje encubierto y nos sumamos a la petición para que la Fiscalía actúe de oficio y abra diligencias para determinar si con este homenaje se está cometiendo un posible delito de odio y de violencia", ha manifestado Sixto, quien ha añadido que "este tipo de homenajes tendrían que estar prohibidos".

Para el diputado de Esquerra Unida, "una misa en honor del dictador ofende la memoria de las víctimas del golpe militar y de la dictadura".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios