www.diariocritico.com

Celia Villalobos se queda fuera de la Mesa del Congreso después de 12 años arropada por Rajoy

> Es la esposa de Pedro Arriola, el asesor personal del presidente del PP

martes 19 de julio de 2016, 09:57h
Primeras noticias de altos vuelos en la jornada de constitución de las Cortes Generales este martes. Al anunciado nombramiento de Ana Pastor como candidata del PP, con apoyo de Ciudadanos, para presidir el Congreso, se le une ahora el adiós de toda una veterana: Celia Villalobos. La que fuera ministra de Sanidad con Aznar y una protegida por Aznar en todos estos años, se ve fuera de la Mesa del Congreso por decisión de su líder.
Celia Villalobos se queda fuera de la Mesa del Congreso después de 12 años arropada por Rajoy
Ampliar
(Foto: EP)

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha decidido proponer a las diputadas del PP Rosa Romero y Alicia Sánchez Camacho para acompañar a Ana Pastor en la nueva Mesa del Congreso, con lo que ha descartado la continuidad de Celia Villalobos, que llevaba 12 años en el órgano de gobierno de la cámara.

Villalobos, según confirmaron fuentes del PP, se integrará ahora en la dirección del Grupo Popular del Congreso que volverá a encabezar Rafael Hernando. Nacida en Benalmádena (Málaga) el 18 de abril de 1949, entró en el Congreso como diputada hace 30 años, en julio de 1986, y ahí se ha mantenido salvo un paréntesis de entre 1994 y 1995 que fue eurodiputada y después fue elegida alcaldesa de Malaga, donde se mantuvo 5 años (1995-2000).

Su 'salida' era una noticia esperada pero que al confirmarse se ha formado un gran revuelo. En febrero de 2015 generó una gran polémica con su negativa anécdota del 'Candy Crash': en pleno Debate sobre el estado de la Nación, fue 'pillada' jugando al Candy Crush Saga mientras el presidente del Gobierno se dirigía a todos los presentes en el Hemiciclo. En la anterior jornada de constitución de las Cortes, tras las elecciones del 20 de diciembre, generó otro revuelo por sus palabras ofensivas contra el diputado de Podemos por la provincia de Tenerife, Alberto Rodríguez, que tenía rastas en el pelo. Ella, al ser preguntada por los nuevos looks de los jóvenes diputados debutantes, dijo que no le importa que los diputados llevaran rastas, si las llevaban "limpias" para que no le peguen "piojos".

Villalobos asegura tomarse su relevo con "absoluta normalidad y tranquilidad". "Me parece normal, tenemos dos puestos, somos muchos compañeros y estoy encantada de que mis compañeras estén en la Mesa", ha comentado tras hacerse pública la decisión de Rajoy. "Me voy a trabajar en una nueva etapa, o sea que estoy encantada trabajando con Rafael Hernando", ha apostillado, acompañada de su portavoz parlamentario.

Otras anécdotas de la jornada de constitución de las nuevas Cortes Generales

Cañamero y su polémica camiseta

El polémico diputado de Unidos Podemos Diego Cañamero acudió a su debut en el Congreso con una camiseta de apoyo a Andrés Bódalo, el concejal y activista condenado por la agresión a un concejal socialista.

Compromís, también con camiseta

"No nos resignamos, otro Gobierno es posible", decía el mensaje de la camiseta con la que acudieron los diputados del grupo parlamentario de Compromís, que intentaba lanzar un mensaje al PSOE sobre un nuevo intento de investidura sorteando la de Rajoy.

La investidura, en al aire

El portavoz parlamentario 'popular', Rafael Hernando, ha afirmado que el presidente de su partido sólo acudirá a la investidura el 2 de agosto si tiene los apoyos suficientes para formar gobierno, porque hacerlo sin tener la mayoría suficiente "no tiene mucho sentido". "No vamos a hacer ningún número ni ningún circo, por lo tanto acudiremos si tenemos mayoría suficiente para tener un Gobierno. Si no tenemos mayoría suficiente para tener un Gobierno el día 3 volveremos a hablar con las formaciones políticas para plantear su postura y tomaremos las decisiones oportunas", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios