www.diariocritico.com
Puyol, atacado por las hordas de hooligans independentistas por decir que es 'español'

Puyol, atacado por las hordas de hooligans independentistas por decir que es "español"

martes 19 de julio de 2016, 13:09h

No se podía imaginar, o quizás sí, el ex futbolista Carles Puyol que hacer un inocente anuncio para China podría acarrearle un problema como éste. Pero en el actual estado de agitación en el que nos encontramos en nuestro país, ya todo es normal.

Es el caso de lo que le ha ocurrido a este deportista, catalán, que simplemente comenzaba su spot diciendo:

"Soy ex capitán del Fútbol Club Barcelona. He ganando 6 Ligas, 3 Copas de Europa, un Mundial y una Eurocopa (...) Soy Carles Puyol, soy español. Soy español, soy Carles Puyol"

Pues bien: a los independentistas más radicales les ha parecido indignante que un estandarte del deporte catalán como es Puyol haya dicho esta palabra tan grave como es su nacionalidad, española. Se trata simplemente de un anuncio para una cadena de televisión china con el objetivo de promocionar las emisiones de los partidos de la Liga de Fútbol española en ese país oriental. Pero aquí se le saca punta a todo, y parece que ahora no se le va a perdonar algo tan absurdo a este jugador, ejemplo para todos, españoles, catalanes y de cualquier parte del planeta.

Los más ultras le han llamado "payaso" , "hijo de puta" o "desertor", entre otras lindezas...

Hay que recordar que otros deportistas catalanes observador con lupa por estos radicales evitan la polémica independentista pero con su silencio dejan claro que, primero, pasan de las guerras políticas que algunos tratan de iniciar y, segundo, que están por encima de la división social. Es el caso de los ejemplares hermanos Gasol, Pau y Marc, que nunca han apoyado la causa soberanista catalana desde que ésta empezara con fuerza hace pocos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios