www.diariocritico.com
Nadal sigue en la cuerda floja: ¿llegará a tiempo para ser el abanderado español en los Juegos de Rio?

Nadal sigue en la cuerda floja: ¿llegará a tiempo para ser el abanderado español en los Juegos de Rio?

miércoles 20 de julio de 2016, 08:46h

El tenista español Rafael Nadal ha anunciado su ausencia en el Masters de Canadá, que se celebra del 23 al 31 de julio en Toronto, con el objetivo de centrarse en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río.

Nadal ha seguido el mismo camino de Roger Federer y Andy Murray, quienes también se dieron de baja para pensar en la cita olímpica. "Sólo llevo entrenando una semana después de mi lesión y todavía no estoy preparado para jugar un evento tan importante como éste", dijo el tenista balear, triple ganador en Canadá, y abanderado español en Río.

Nadal, a sus 30 años, afrontará su segundos Juegos Olímpicos tras el oro que conquistó en Pekín 2008. En Londres 2012 una inoportuna lesión le impidió competir. Este verano lo hará en presumiblemente en tres disciplinas: el individual, el doble junto a Marc López y el dobles mixto con Garbiñe Muguruza.

Por su parte, Federer -17 veces ganador de un 'grande'- y vencedor en Canadá en dos ocasiones también ha rechazado su presencia en Toronto para disputar con más garantías los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. "Es lo mejor para mí y necesito más tiempo después de Wimbledon", dijo el tenista helvético. "Espero poder jugar en Canadá el próximo año", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios