www.diariocritico.com
Un problema menos para Carmena: un grupo murciano compra a los chinos de Wanda el Edificio España
Ampliar
(Foto: EP)

Un problema menos para Carmena: un grupo murciano compra a los chinos de Wanda el Edificio España

miércoles 20 de julio de 2016, 10:14h

El holding empresarial español Baraka ha cerrado un acuerdo de compra del Edificio España con su actual propietario, el grupo Wanda, según informa el diario El Mundo. El precio de compra sería el mismo por el que lo adquirió su actual propietario: algo más de 265 millones de euros.

Ni el grupo Wanda, ni el grupo Baraka ni la consultora JLL han confirmado la venta y tampoco se conoce el uso que le daría al emblemático edificio de la capital el nuevo propietario.

Con esta operación finalizaría así la tensión entre el grupo Wanda y el equipo de Gobierno de Manuela Carmena sobre su rehabilitación. Un enfrentamiento que se ha centrado el los últimos meses en el mantenimiento de la fachada en la configuración actual. Algo que podría hecho desistir a Wanda de realizar en el mismo cualquier tipo de actuación.

Hay que recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condeno al grupo Wanda a pagar 200 euros en costas al tumbar su pretensión de apartar a Ecologistas en Acción del procedimiento judicial contra la demolición del Edificio España.

Así consta en un auto fechado el pasado 13 de junio en el que los magistrados desestima la solicitud de Wanda Madrid Development, S.L.U., requiriendo la caducidad del recurso contencioso-administrativo presentado por Ecologistas en Acción.

Esta desestimación conlleva a la continuidad del procedimiento y la condena en costas de 200 euros que deberá abonar a la organización. La modificación permite al propietario, el grupo Wanda, demoler la totalidad del edificio, salvo la fachada principal y parte de las laterales. Ello le permitía construir un complejo nuevo, siempre que mantenga los elementos protegidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios