www.diariocritico.com
La Formula E 'pincha' en sus audiencias televisivas
Ampliar

La Formula E "pincha" en sus audiencias televisivas

Sólo acapara el 4% de toda la audiencia de Formula 1

miércoles 20 de julio de 2016, 11:45h

La Formula E, la competición de Formula 1 en modo eléctrico, sólo acaparó el 4% de toda la audiencia televisiva de la Formula 1 en su primera temporada, según datos deRepucom.

La segunda temporada acabó a primeros de este mes con una carrera en Londres y tuvo lugar una semana antes del gran premio de Formula 1 de Gran Bretaña, por lo que las comparaciones han sido inevitables respecto a las audiencias, según informa Forbes.

Los datos de Repucom recoge cifras de diciembre de 2015, y comparó la temporada entera de Formula 1 y la de Formula E, que empezó en septiembre de 2014 y acabó hace poco. Todo ello acumuló una audiencia total 1.500 millones de espectadores, de los cuales solo 61,5% correspondió a la Formula E.

Pese a estos datos, la Formula E busca nuevas fórmulas de conectar con sus seguidores. Por eso ha puesto en marcha un sistema que permite a sus seguidores volver a ver las carreras mediante realidad virtual, gracias a gráficos generados por ordenador.

Formula E, y su socio en este proyecto, Virtually Live, ya han testado el sistema en algunas carreras de la presente temporada. Por ahora se presenta como una oferta descargable (días después de haber ocurrido la carrera) pero están trabajando en la posibilidad de que se retransmita en tiempo real, al mismo tiempo que la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios