www.diariocritico.com

Héroes de la crisis económica: más de la mitad de los abuelos españoles confiesa ayudar a sus hijos

Héroes de la crisis económica: más de la mitad de los abuelos españoles confiesa ayudar a sus hijos
miércoles 20 de julio de 2016, 15:29h
Una cosa es la macroeconomía que según el Gobierno va viento en popa, y otra la realidad microeconómica de las personas. Más de la mitad de los abuelos españoles (55,9%) confiesa ayudar a sus hijos debido a la crisis, ya sea económicamente o en el cuidado de los nietos, según ha dado a conocer Mensajeros de la Paz, la fundación presidida por el Padre Ángel, a través de una encuesta realizada por Sigma Dos.

La organización sin ánimo de lucro ha publicado los datos de esta encuesta con motivo de su tradicional celebración del 26 de julio, 'Día de los abuelos', y en la que se pone de manifiesto que únicamente el 31,1 por ciento de los ciudadanos, que no son adultos mayores, reconoce que debido a la crisis necesita o ha necesitado ayuda económica de sus padres, o que ellos le ayudan en el cuidado de sus hijos.

Por otro lado, el estudio revela la elevada preocupación por la falta de dedicación de recursos en España a atender las necesidades de los mayores ya que alcanza el 78 por ciento entre los españoles de 30 a 64 años, siendo los mayores de 65 años (64,1%) quienes menos piensan que los recursos que existen actualmente son insuficientes.

Asimismo, en términos de edad son los jóvenes de 18 a 29 años (64%) quienes en mayor medida consideran que es injusta la menor repercusión mediática del 'Día de los abuelos', en comparación a festividades como el 'Día del padre' o el 'Día de la madre'. Por el contrario, es entre los mayores de 64 años donde menos injusta se considera esta situación.

Finalmente, en otro orden de cosas, el 77 por ciento de los abuelos españoles confiesa sentirse identificado con el drama de los refugiados que huyen a Europa escapando del hambre y la represión, una cifra más elevada que la obtenida entre la población más joven, que se sitúa en el 67,5 por ciento.

La Fundación Mensajeros de la Paz celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz el próximo martes, 26 de julio, la festividad del 'Día de los Abuelos', que lleva 17 años celebrando, en una comunidad autónoma diferente en cada ocasión. Al acto acudirán más de 700 abuelos y distintas autoridades, según ha informado la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios