www.diariocritico.com
Tour: caída y pequeño susto para Froome, que mantiene su maillot amarillo
(Foto: Ep)

Tour: caída y pequeño susto para Froome, que mantiene su maillot amarillo

viernes 22 de julio de 2016, 18:33h

El ciclista francés Romain Bardet, del AG2R, apretó aún más la pelea por el podio del Tour de Francia tras imponerse este viernes en la decimonovena etapa del Tour de Francia, disputada entre Albertville y Saint-Gervais Mont Blanc sobre 146 kilómetros y marcada por las numerosas caídas, entre ellas la del líder, el británico Chris Froome (Sky), que pese a esto sigue como líder sólido.

La penúltima jornada alpina fue mucho más ajetreada por la repentina aparición de la lluvia, que provocó muchos problemas en el pelotón en el tramo decisivo, con numerosas caídas. En esta ocasión, el dominante maillot amarillo se vio implicado en una, pero afortunadamente no sufrió más daño que el del consiguiente susto y salvó otro día más en la 'Grande Boucle', pese a que cedió al final unos segundos, más por no ir con su bicicleta que por debilidad real.

Con Froome y el Sky 'tranquilos', los aspirantes al podio pudieron tener más margen de maniobra, y en este caso el vencedor fue un Bardet que logró la primera victoria para Francia de 'su' carrera, y el damnificado el holandés Bauke Mollema (Trek), otro de los que se fue al suelo y luego se salió de la carretera, hundiéndose en la subida final.

Mejores sensaciones tuvo en esta ocasión un Nairo Quintana (Movistar Team) que ya sin la exigencia de tener que responder al líder, salvo al ganador, controló al resto de rivales y aprovechó que Adam Yates (Orica) mostró debilidad para arrebatarle la tercera plaza a la espera de la última gran jornada montañosa.

El pelotón de favoritos dio su 'ok' a la habitual numerosa escapada del día, pero de la veintena de corredores que la empezaron, sólo terminó resistiendo el portugués Rui Costa (Lampre), que aguantó en cabeza hasta que le alcanzó el pujante Bardet.

Con el luso por delante, las caídas, que ya se habían cebado con Tom Dumoulin (Giant), obligado a abandonar y a comprometer sus opciones olímpicas, con el francés Pierre Rolland (Cannondale) o el español Dani Navarro (Cofidis), fueron las protagonistas en el grupo de aspirantes. Mollema fue el primero en sufrir con el resbaladizo asfalto y poco después le tocó el turno a Froome, seguido de Fabio Aru (Astana).

El líder, al contrario que Mollema, que se quedó solo, tuvo la fortuna de estar bien protegido y, esta vez no tuvo que echar mano de sus piernas sino de la bici de Geraint Thomas, con la que tuvo que hacer la ascensión final con cierta incomodidad. En esos momentos, el AG2R había lanzado una ofensiva con Mickael Cherel y Romain Bardet, que terminó con este último escapado.

El francés se mostró fuerte para 'cazar' sin problemas a un agotado Rui Costa, al que dejó posteriormente, y supo gestionar perfectamente su ventaja, ayudado porque por detrás el Sky prefirió la calma y el resto de equipos, pese a la amenaza del escapado, no logró un ritmo que hiciese temer el triunfo del galo.

Así, Bardet no tuvo problemas para ganar su segunda etapa del Tour tras la del año pasado, con el doble premio de ascender a la segunda plaza de la general, todavía a más de cuatro minutos del liderato, y con 16 segundos de ventaja sobre un Quintana, más ágil para salir sobre todo a los ataques de Richie Porte.

Yates, pese a sus problemas, está a tan solo nueve segundos del colombiano, mientras que Porte y Aru aún mantienen sus esperanzas de poder estar en los Campos Eliseos, un podio que se conformará tras la vigésima etapa, también de 'corto' kilometraje, 146,5 kms, entre Megeve y Morzine-Avoriaz, con cuatro puertos, entre ellos el Joux de Plane de categoría especial y cuyo descenso llevará hasta la meta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios