www.diariocritico.com

Tarzán se apodera de la cartelera

viernes 22 de julio de 2016, 07:46h

Una nueva película sobre 'Tarzán' protagonizada por Alexander Skarsgard, la secuela del thriller de magia 'Ahora me ves', junto con 'Lolo', la comedia dirigida y protagonizada por Julie Delpy, y 'La correspondencia' de Giuseppe Tornatore, protagonizada por Jeremy Irons y Olga Kurylenko, son los estrenos más destacados de este viernes 22 de julio.

David Yates, director de las últimas cuatro películas de 'Harry Potter' y de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', dirige 'La leyenda de Tarzán' cinta basada en las historias del legendario personaje creadas por Edgar Rice Burroughs. Protagonizada por Alexander Skarsgard en el papel de Tarzán, completan el reparto Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Djimon Hounsou, John Hurt, Jim Broadbent y Christoph Waltz. En esta cinta, Tarzán, que dejó atrás las junglas de África para vivir una vida burguesa como John Clayton III, regresa al Congo para servir como emisario comercial del Parlamento, desconociendo que es un peón en una terrible encrucijada de avaricia y venganza planeada por el Capitán belga Leon Rom.

Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco y Lizzy Caplan regresan como Los Cuatro Jinetes en 'Ahora me ves 2', que dirige John M. Chu. Un año después de burlarse del FBI y de ganarse el favor del público gracias a sus espectáculos de magia al más puro estilo Robin Hood, los ilusionistas reaparecen para una nueva actuación con el objetivo de exponer las prácticas poco éticas de un magnate tecnológico: Walter Mabry (Daniel Radcliffe). Completan el reparto Mark Ruffalo, Michael Caine, Sanaa Lathan y Morgan Freeman.

'Lolo' es la sexta película de Julie Delpy como directora. En esta ocasión, la francesa interpreta a Violette, una parisina y profesional de la moda de 45 años, que pasa unos días en un spa de Biarritz con su mejor amiga. Es entonces cuando conoce a Jean-René (Danny Boon), un modesto informático recién divorciado. Después de años de soledad, se deja seducir, y Jean-René se traslada a París. Pero Jean-René no había contado con Lolo, el adorado hijo de Violette, dispuesto a todo con tal de destruir a la pareja.

Tras 'La mejor oferta', el cineasta italiano Giuseppe Tornatore ('Cinema paradiso') vuelve a incidir en el drama romántico con una historia llena de misterio en 'La correspondencia', película protagonizada por Jeremy Irons y Olga Kurylenko. La cinta cuenta la historia de una estudiante de astrofísica y su profesor, locamente enamorados, que mantienen una relación a distancia comunicándose mediante correspondencia. Un día Ed desaparece misteriosamente, pero sus mensajes de amor siguen llegando. Otro de los grandes nombres ligados a esta producción es el de Ennio Morricone, compositor con quien Tornatore lleva colaborando los últimos 25 años.

'Sunset Song' es un relato épico e intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor en los albores de la Gran Guerra. Dirigida por Terence Davies ('The Deep Blue Sea'), la película descubre la fuerza de una joven mujer que lucha contra las adversidades de la vida rural en Escocia, basándose en la novela homónima del escritor Lewis Grassic Gibbon. Esta joven heroína es interpretada por Agyness Deyn, y completan el reparto Peter Mullan y Kevin Guthrie.

También llega a los cines 'Berberian Sound Studio', película de 2012 del cineasta británico Peter Strickland ('The Duke of Burgundy'), que cuenta la historia de un sonidista (Toby Jones) que comienza a ser dominado por la ficción. La cinta está ambientada en los años 70, época en que el Berberian Sound Studio fue el estudio de postproducción de sonido más barato y sórdido de toda Italia.

Basada en una historia real llega 'Caballo ganador', de Louise Osmond, película documental ganadora del Premio del Público en el Festival de Sundance. La cinta narra cómo en un pequeño pueblo minero de Gales afectado por la crisis, un grupo de amigos sin trabajo decide reunir el dinero que les queda para comprar un joven caballo de carreras. Su inverosímil apuesta, en contra de todo pronóstico, se convierte inesperadamente en todo un campeón, catapultando a sus humildes dueños y a su fiel compañero al sofisticado y selecto mundo de la alta sociedad británica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios