www.diariocritico.com

Bankia no llevará a cabo recortes adicionales en su plantilla y red de oficinas

Bankia no llevará a cabo recortes adicionales en su plantilla y red de oficinas
(Foto: Agencias)
viernes 22 de julio de 2016, 13:12h

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha avanzado este viernes que la entidad no llevará a cabo recortes adicionales en su red de oficinas ni en su plantilla, ya que da por hecho el ajuste tras la reestructuración de 2013 en la que cerraron una de cada tres sucursales y el número de trabajadores quedó reducido a 13.500 desde los 20.500 anteriores.

"Ese gran ajuste lo hemos realizado y lo damos por hecho. No vamos a acometer acciones adicionales", ha manifestado en rueda de prensa de presentación de resultados Sevilla, quien, no obstante, sí que ha reconocido que en el futuro habrá menos oficinas debido a la digitalización del sector, lo que contribuirá al ahorro de costes.

En este sentido, el directivo ha indicado que el banco debe seguir gestionando los gastos de explotación, lo que implica continuar buscando nuevas fuentes de mejora de la productividad o la externalización de ciertos servicios. "Tenemos que conseguir el ahorro de costes en el medio plazo", ha añadido.

Sevilla ha insistido en que el nivel de eficiencia que tiene Bankia a día de hoy "compara bien" con el de sus competidores, por lo que mantiene "cierta tranquilidad", pero ha señalado que el nivel de gasto de una entidad "tiene que ser acorde con el nivel de la situación del sector y de los tipos de interés".

"Con nuestra situación podemos mantener la trayectoria de ligero descenso de los gastos y no acometer acciones adicionales", ha recalcado.

RETRASO DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO

Por otra parte, Sevilla ha avanzado que la entidad ha decidido retrasar hasta el año que viene la comunicación de los objetivos de su plan estratégico a la espera de que se aclaren las incertidumbres regulatorias que pesan sobre el sector.

Así, ha precisado que trasladar estas metas al mercado en 2016 "es complicado" debido a las "incertidumbres" que todavía persisten respecto a las definiciones en ratio de capital o en coeficientes que los bancos tienen que mantener en el medio y largo plazo. "Hay un compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de aclarar este año las reglas de capital", ha precisado.

Desde su punto de vista, el hecho de que haya claridad en las normas regulatorias permitirá a Bankia comunicar "con más claridad" cuál será la política de retribución al accionista en el medio plazo.

"Ahora no está claro cómo van a acabar las reglas del juego. Sería poco responsable dar compromisos a medio y largo plazo en retribución al accionista", considera Sevilla, quien cree que Bankia podrá dar a conocer los objetivos de su nuevo plan estratégico a comienzos de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios